LA TEMIDA SELECTIVIDAD - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, junio 01, 2018

LA TEMIDA SELECTIVIDAD

Hola chicos/as, hoy vengo a tratar un tema que creo que es de interés general para todos los estudiantes en las fechas en las que nos encontramos. El tema del que vengo a hablar hoy es: la temida Selectividad. Esa palabra maldita que nos repiten una y otra vez en cuanto pisamos el aula de segundo de bachillerato. 

Si sois como yo y os queda nada y menos para tener que presentaros a esos exámenes que lleváis esperando todo el curso, para vuestra tranquilidad, os diré que hay que tomárselo con calma y pensar que Selectividad no es más que otro examen como los miles que ya hemos hecho durante toda nuestra vida académica. 

Durante todo el curso me han ido dando algunos consejos que debería seguir para poder estudiarme todo lo que tengo que estudiarme y no morir en el intento. Algunos ya los sabréis y otros puede que no pero espero ser de ayuda.

1. No dejar que los nervios se apoderen de nosotros. No hay nada peor que hacer un examen con la sensación de que vamos a fallar. Así que respira y relájate.

2. No arrastrar lo que pase en un examen a los siguientes. Si por ejemplo el examen de lengua crees que te ha salido mal, no puedes dejar que afecte a los otros ya que no importa si uno no sale como esperabas ya que te quedan muchos todavía hasta terminar.

3. Llevar las cosas al día. Esto aunque parezca una tontería, ayuda mucho a la hora de prepararte Selectividad porque no es lo mismo repasar algo que ya te suena que tener que aprenderte algo que te parece chino. Obviamente, por experiencia propia os digo que es imposible, al menos para mí, llevar todas las asignaturas al día pero al menos hay que intentar que la mayoría de cosas nos suenen para que nos resulte más fácil prepararlas.

4. No creer que sin Selectividad has fracasado. Este es el consejo más importante para mí. Si por lo que sea te presentas a Selectividad y no la superas o no llegas a la nota que tenías que alcanzar para entrar a la carrera y a la universidad que pretendías, no pienses que no vales. Como ya he dicho anteriormente, Selectividad es otro examen más y por lo tanto no es indispensable en nuestra vida porque hay un sinfín de posibilidades más para poder hacer lo que queremos. 

Desde pequeños nos dicen que hay que ir a la universidad y que hay que estudiar una carrera que tenga muchas salidas y ganar mucho dinero para ser alguien en la vida. El mejor consejo que me han dado nunca es el de sé quien quieras ser sin preocuparte por lo que piensen los demás. Eso es lo que nos deberían enseñar en el colegio, a ser lo que queramos y no ser una simple nota. Tú y solo tú debe elegir el camino que quiere tomar ya que solo tienes una vida y debes ser tú quien escoja como vivirla.

Espero que os haya gustado. Si es así no olvidéis seguirme en mis redes sociales :) https://www.instagram.com/ariadna_martin00


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad