Cine de culto: ¿Qué fue de Baby Jane? - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, diciembre 18, 2012

Cine de culto: ¿Qué fue de Baby Jane?


Hoy me gustaria hablaros de una película de culto, que si no la conocéis, estáis tardando en ver. Que conste que no soy muy de cine clásico, pero la he visto con gente que es aficionada a otro tipo de cine que no tiene nada que ver, y le ha encantado. No os dejéis engañar porque sea en blanco y negro, ya que es un auténtico thriller psicológico. Bette David da mucho miedo, y no sólo porque sea buen aactriz, si no porque también pasó todo el rodaje sin desmaquillarse, así que al final de la película parecía más decrépita y siniestra todavía.


En qué fue de Baby Jane, dos actrices clásicas, Bette Davis y Joan Crawford, son dos hermanas que conviven en la misma mansión, aunque se llevan a rabiar... no os adelanto mucho más, porque es mejor que la veáis vosotros mismos. Uno de los aspectos que más me gustó de esta película es que en la vida real también se llevaban a matar, como el perro y el gato... la leyenda dice que todo empezó porque Bette Davis rechazó a Joan Crawford -de la que se decía que era sexualmente insaciable-. Durante el rodaje, se hicieron pequeñas perrerías una a otra: como poner pesas en los bolsillos de una bata para que le doliera la espalda, pelucas rociadas de caspa, y muchas más "travesuras" por parte de las dos estrellas de Hollywood.

Por poner un ejemplo de lo mucho que se odiaban, al fallecer Joan Crawford, Bette Davis le dedicó esta frase:


«Nunca hay que decir cosas malas sobre los muertos, solo buenas. Así que diré que Joan Crawford ha muerto... ¡qué bien!»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad