Cócteles: una tendencia "after work" - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, septiembre 04, 2012

Cócteles: una tendencia "after work"

En estos últimos años los cócteles han tomado las bares y se han instalado en nuestras vidas. Salir de trabajar y relajarte antes de llegar a casa con una deliciosa y refrescante bebida, es ya tendencia.
Ya no hace falta vivir en una gran ciudad para poder disfrutar de este tipo de bebida, y cada vez son más los bares que se están adaptando y ampliando la carta de bebidas.


Tal es el boom que se está viviendo que incluso existe toda una ciencia: la coctelería. Se dedica al estudio de la relación entre las bebidas, las frutas, las flores, las hierbas, los helados y cualquier otro ingrediente comestible que pueda ser transformado en líquido, por distintos métodos de preparación: removidos, macerados, licuados, etc.
Pero no se queda ahí. La coctelería estudia también el ámbito socio-cultural del país de preparación, debido a que los distintos ingredientes, sociedad y cultura cambian la forma de pensar y el gusto.

Si hablamos de cócteles famosos, tenemos que hacer mención al conocido "Cosmopolitan" o "Cosmo", que tantas veces hemos visto tomar a las protagonistas de la serie "Sexo en Nueva York". Se trata de vodka, zumo de arándanos, zumo de lima y triple seco.
Pero existen otros muy conocidos también: margarita, daikiri, piña colada, etc.
Cada día existen nuevos y más sabrosos cócteles. Salir del trabajo, quedar con los amigos y disfrutar de uno de ellos es sin duda una gran oportunidad para hacer algo distinto y relajado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad