En los últimos meses ha aparecido un movimiento de igualdad que ha afectado a múltiples sectores, como el cine o la música. Este movimiento ha sido llamado #MeToo, y ha conseguido que en todas las partes del mundo se hayan aumentado las reivindicaciones de igualdad de genero. Esta semana ha tenido lugar la Semana de la Moda de Nueva York, y esta también ha tenido sitio para este movimiento.
En la pasarela de la Semana de la Moda pudimos ver a modelos con alas de ángel esposadas a hombres con mascara de cerdo. Todas estas modelos eran mujeres que de verdad habían sido victimas de abuso. La obra ha sido idea de la diseñadora Miriam Chalek, que intentaba con ella demostrar que en el mundo de la moda también existe la desigualdad, y los abusos de figuras de autoridad masculinas, al igual que en el cine.
Tras desfilar las modelos fueron hablando una a una sobre sus experiencias. Historias sobre violaciones y secuestros que intentan mostrar ese mundo que debemos cambiar. MeToo gana cada día mas fuerza, y eventos como estos son los que lo hacen más fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario