Zapatazo al victimismo - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, febrero 06, 2018

Zapatazo al victimismo

"Si actúas como una víctima, es probable que seas tratado como tal." 

Paulo Coelho. 


Seguramente esta sea la década de las mujeres, por el hecho de haber salido todas a contar testimonios ocurridos en algún momento de su vida. Seguramente estemos dándole voz a nuestras madres, abuelas y mujeres que lucharon con garras para que sin duda llegara este momento del ascenso y del protagonismo total y absoluto de la mujer. Pero, ¿Qué es mejor? ¿Andar quejándonos de lo que podría ser? ¿O dar un zapatazo y exigir nuestros derechos?  ¿Por qué acatamos órdenes y no negociamos? 

Desde que saliera el escándalo en Hollywood muchas son ya las mujeres en todo el mundo que se han sumado a este movimiento de contar algún episodio humillante de su vida, que en su día no se pudo denunciar, por equis razón. Hay testimonios de mujeres que son escalofriantes, pero, ¿Vale el silencio por el éxito? 

Uma Thurman: Quentin Tarantino intentó matarme. 
Este es el titular que ha dado pie a escribir esto. 
-Rodando "Kill Bill" la vida de la actriz estadounidense pudo terminar en ese rodaje. Uma Thurman debía conducir un vehículo descapotable mientras disparaba, la actriz le comunicó al conocido director que no se sentía cómoda y que preferiría que lo hiciera una acróbata.Tarantino después de intentar tranquilizar a la actriz diciendo que el coche estaba en perfecto estado, y furioso porque estaban perdiendo mucho tiempo le espetó: "Pisa el acelerador a 40 kilómetros por hora o tu cabello no volará correctamente y te obligaré a hacerlo de nuevo." 
Después de mucho tiempo Thurman se ha hecho con las imágenes que demuestran aquel suceso y lo ha compartido en redes sociales para denunciarlo, en el vídeo Thurman pierde el control del vehículo y acaba estrellándose contra una palmera a la vez que se golpea la cara contra el volante y su cuerpo choca violentamente contra el asiento.

 (Informativos Telecinco) 


En su página de Instagram podéis ver la secuencia en cuestión. 

  ¿Hay que llegar tan lejos? Si no quería grabar esa escena y sabía que su vida corría peligro ¿Por qué lo hizo? 

Es mejor quejarse que actuar, que dar un  zapatazo en el suelo y decir hasta aquí. Basta del todo por el todo.

Se acabaron las azafatas en la parrilla de la Fórmula1 
 "Mientras que la práctica de usar chicas en la parrilla ha sido una constante en los grandes premios de F1 desde hace décadas, sentimos que esto no encaja con los valores de nuestra marca y claramente está en contra de las normas sociales modernas"



(Marca) 

¿Discriminadas por miedo a ser discriminados en la era de las mujeres?

Zapatazo a contratos basura o muy por debajo de el de los hombres, zapatazo a un trabajo que no queremos realizar, zapatazo al que decidan por nosotras qué es lo mejor para nosotras.


Carmen Galdeano





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad