El lado fashionista de los concursantes de OT: Gala 8. - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, diciembre 19, 2017

El lado fashionista de los concursantes de OT: Gala 8.

Está claro que los martes son más duros desde que OT, fenómeno nacionalmente conocido, protagoniza nuestras noches de los lunes. Cada vez se nos hace más difícil que llegue una nueva gala: otro concursante se irá y, probablemente, nos encontremos más próximos a que nuestro o nuestra favorito o favorita se marche a casa. Cada semana el jurado es más exigente, las actuaciones poseen mayor calidad artística, las nimiedades dejan de serlo, los minutos se agotan y el final se aproxima. 

Centrándome en lo que ya llevo tres semanas comentando, diré que rebosaba de felicidad la gala pasada, dado que las estilistas de OT, por fin dieron en el clavo. Esta semana, el K.O. vuelve a ser el protagonista
Alfred, Miriam (toda una sorpresa, he de reconocer)Agoney Roi pueden salvarse.  

La semana pasada cumplieron mis peticiones: pantalones para Nerea, adiós a los rizos de Amaia, y adiós a la nochevieja de Mireya. Esta semana, tras ver el primer y segundo pase de micros, mi boca se desencajó completamente. El talento se ha hecho dueño de los concursantes. Representan una caja de sorpresa semana tras semana. 

Mis expectativas seguían siendo bajas. Cuantas menos ilusiones, menos dolorosa será la caída. De nuevo, solo pedí internamente tres cosas: cuero para Ana, adiós a los rizos para Amaia, y cambio de look para Aitana. Y nada de nada... 



Amaia cantó "Me conformo" de Marisol. Esta canción tan de la época de mis padres, hizo que la favorita llenara de dulzura el plató de OT. Me hubiera encantado que, la Amaia de España, hubiera cruzado la pasarela con un vestido o falda de vuelo, algo que acompañara estrechamente la calidez e inocencia de la canción. 
Sin embargo, Gloria Estefan apareció en el escenario. Nos quedamos estancados en los ochenta, chicos. Y de nuevos rizos. ¡Qué manía! 
Y manía la que está aparentando tener el jurado contigo. De nuevo no fue escogida favorita, ni siquiera se encontró entre los tres posibles candidatos y estuvo a punto de estar nominada. ¡AMAIA DE ESPAÑA!    


Ana puso voz al rap "Sax" de Fleur East. Cuero era lo que pedía, pero no es lo que obtuve. Hace dos semanas, Amaia nos deleitó con otro rap. Los estilistas sí que optaron por el negro y el cuero. En este caso, decidieron sustituir al cuero por un look total black adornado con unos botines que me enamoraron y una chaqueta barroca en tonos dorados y burdeos que me ensimismaron.  Además, su trabajo fue recompensado siendo nombrada como la favorita. 



Alfred, mi grata sorpresa semanal, (esta semana ha sido mi favorito y lo digo abiertamente) desgarró, con esa voz tan suya, la canción "Vete de mí" de Bola de Nieve. Pase tras pase, me emocioné casi tanto como Mamen. Yo solo pedí un traje, y un traje es lo que obtuve. Las americanas de Alfred se están convirtiendo en un icono. Lentejuelas, rayas, cuadros... Necesito ver la de la semana que viene.  Con respecto a que tuvieran que salvarlo los compañeros.... Sigo flipando. Sé que ser jurado es muy difícil, pero en fin... Sus razones tendrán, yo solo juzgo el vestuario.



Aitana nos sorprendió con otra versión totalmente distinta de Adele, "Chasing pavements". Llevo más de cinco galas viéndola con el mismo patrón de vestuario: vestidos cortos ajustados. La semana pasada, dicho vestuario le jugó una mala pasada, y pese a que esta semana la canción era mucho más estática, me hubiera gustado haberla visto con otro tipo de look; pero al parecer, los estilistas no opinan lo mismo que yo. Una pena.  


Roi, por otra parte, me sorprendió estéticamente. Nos deleitó, vestido de terciopelo, la canción de Bruno Mars, "Versace on the floor". El desquite de las camisas estampadas ha supuesto un completo acierto para el sapoconcho. Se ve mucho más favorecido y nos ofrece otra versión estéticamente progresiva, que avanza junto con su mejora musical. 


Miriam cantó "I wanna dance with somebody" de Whitney Houston. Su look me sorprendió, he de reconocerlo. Su body me recordó al lago de los cisnes. Me considero muy fan de las plumas y del rollo minimalista. Por otro lado, sus botines de monster me encantaron, sin hablar del regreso de su melena de leona.  


Nerea, quien tan acertada acudió la semana pasada, terminó por retroceder con ese vestido corto y ajustado. Puso voz a Marta Sánchez con "Superstar". ¿Hace falta que hablemos de esa coleta? Al principio de la gala la llevaba en el lado derecho. Cuando salió a escena en solitario se la habían cambiado. Peluqueros, ¿algo que decir?


Tras el chasco de la semana pasada con el look de Agoney, esta semana con su francés "Je suis venu te dire que je m´en vais" de Rufus Wainwright, casi me derrito. Los tirantes me parecieron un puntazo. 



Los nominados fueron Cepeda (de nuevo) con "Vencer al Amor" de India Martínez y Raoul con "Every breath you take" de The Police. Con respecto a los nominados, siempre digo lo mismo. Nunca les exijo nada, dado que desde mi modesta opinión, para ellos la máxima transparencia debería protagonizar cada centímetro y segundo de su actuación. En este caso, Chanel tenía razón, menos es más. Ambos iban acertados. 
Lo que no puedo entender y en esto sí me voy a mojar, es por qué Raoul se marchó. No soy nadie para juzgar musicalmente y amo a Cepeda, pero Raoul debió quedarse. Estamos aquí para juzgar el talento y no las carpetas. Esta es mi opinión. 



 Puede que me haya dejado llevar por el momento y me haya quedado algo largo. Cuento con vuestras discrepancias. Son artistas. De los pies a la cabeza. Cada vez será más difícil decirles adiós, pero no debemos olvidarnos de que esto es un concurso. Ante todo, me gustaría dar las gracias por ese apoyo tan grande y tan incondicional que recibí con el primer y segundo artículo. Me pilló un poco de sopetón, pero no os podéis imaginar lo emocionada que estoy y lo que supuso y supone para mí. Millones de gracias y millones de besos. Espero veros la semana que viene.  

Lauren Izquierdo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad