Crea espacios únicos "DIY" - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, julio 12, 2016

Crea espacios únicos "DIY"

La decoración según su definición es el proceso y resultado de adornar un lugar. El “lugar” que describo a continuación es mi casa, adornada a partir del reciclaje y el ingenio de gastar lo menos posible. Cuando se encuentra un lienzo en blanco apetece pintarlo y en este caso, así fue, un piso de 50 metros cuadrados sin nada, y con la posibilidad de decorar como quisiera. Empecé a crear mi espacio, con lo que me apetecía e iba imaginando. Cuando era pequeña me encantaba pintar las paredes, así que esta era la ocasión perfecta de pintar las paredes sin que mis padres me lo prohibiesen!!! A la gente que le comenté lo que haría me miraban pensando que no era una buena idea, en el momento que inicié mi “remember” de la infancia, me sentí libre, feliz, alocada y al final a los que ven los dibujos en casa, ya no les parece tan mala la idea de dibujar en las paredes, a mi me sigue encantando…y lo que pude ahorrar en vinilos o cuadros.
Me gusta tener distintas zonas para comer, estudiar, o un rincón para leer, así que además de pensar como amueblar el piso gastando lo menos posible también debía de pensar como distribuir un espacio tan pequeño con ciertas características. Y con distintos elementos que iba encontrando, los convertía en lo que me convenía; por ejemplo botellas de alcohol en floreros, revistas y libros en papel para reconvertir una cajonera antigua, cómics viejos en cubrir la mesa de centro para darle color (en un futuro los utilizaré para empapelar una pared) o una vinoteca en una mesa.
O elementos tan sencillos como una estantería o una librería le iba dando mi toque personal con un cuadro de hilos o dibujando libros en lugar de poner libros reales.
Después de esto me sentía muy inspirada con el reciclaje de muebles, donde otros pueden ver algo inservible ahora veo un mueble que puede resultar muy original con algo de pintura e imaginación. Es lo que ahora está tan de moda en otros países y en España también poco a poco se va introduciendo, la nueva tendencia del DIY. Aunque investigando esto del reciclaje de muebles o la basura que ven otros, viene de Andy Warhol y su The Factory, él decía que de la necesidad nace el ingenio. El reutilizar cosas es muy bueno para ahorrar, para concienciarse con el medio ambiente, para divertirse, para hacer trabajar la imaginación y hasta para crear negocio (algún trabajo he hecho dibujando en las paredes) Y sobre todo para crear un espacio único y totalmente personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad