Trend alert: corte a la cadera - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, octubre 24, 2012

Trend alert: corte a la cadera


Si el invierno pasado el péplum se revelaba como la nueva silueta de la temporada, este año los diseñadores parecen haberse puesto de acuerdo para introducir una forma que teníamos olvidada desde hacía tiempo: se trata de faldas y vestidos que, en lugar de presentar el clásico corte a la cintura, lo tienen muy bajo, a veces incluso más bajo que la cadera. No es tan favorecedor como el primero, pero es un detalle que aporta un toque desenfadado al look.
Lo hemos visto en las pasarelas otoño-invierno 2012:

Stella McCartney nos presentaba una innovadora silueta en sus vestidos.


Isabel Marant hizo su propia versión incorporando volantes con un toque boho.

En Etro, la forma nos recuerda un poco a la clásica silueta de corte sirena, obviando que no se trata de vestidos largos.

Incluso Sarah Burton los introduce en Alexander McQueen, aunque en este caso también marca la cintura.

En Hervé Léger se presentaron algunas alternativas al clásico vestido bondage con este corte más fluido, pero sin perder los aires de dominatrix incorporando arneses de cuero.

Hasta Alber Ebaz supo cómo adaptarlo a la elegancia absoluta de Lanvin.

Pero, si tengo que elegir, me quedo con la interpretación de Proenza Schouler. Con aires deportivos u orientales, esas prendas a medio camino entre el vestido y el kimono, con sus bajos irregulares, me parecen una maravilla.

Sin embargo, la tendencia ha asomado en la calle (y en las tiendas) aún tímidamente. En Zara encontramos algunas alternativas:
 Vestido combinado con volante en polipiel
Y versiones en falda

¿Ocurrirá lo mismo que el año pasado con el peplum? Recordamos que se proclamó como la tendencia de la temporada, pero ha sido realmente este año cuando se ha consolidado, y lo encontramos en todas las tiendas...








1 comentario:

  1. Yo creo que va a ser como el peplum y yo creo que hasta dentro de un tiempo no va a causar furor! No conocía el blog pero te sigo :) Te espero en el mío y si te gusta,no dudes en seguirme!

    www.mylovelyfashionstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar

Post Top Ad