¿Que son los Parabenos? - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, octubre 23, 2012

¿Que son los Parabenos?


¿Habéis oído hablar alguna vez de los parabenoso parabenes? Son palabras que seguro habéis oído o leído alguna vez, como ingredientes en productos cosméticos o en algún anuncio de la televisión en el que mencionan el producto que es libre de ellos, pero… ¿sabes lo que son en realidad?.


Los parabenos son unas sustancias químicas bactericidas añadidas en algunos productos perecederos para alargar su vida. Se utilizan en alimentación y cosmética, ya que son unos de los conservantes más baratos.

¿Son malos?
Todos nos hemos hecho o hacemos esa pregunta, y parte de la comunidad científica afirma que sí.  Nuestra piel, puede absorber algunas sustancias hasta llevarlas al torrente sanguíneo, y éstas pueden, en los casos mas graves, acabar con produciendo cáncer.
Otros, sin embargo, defienden su inocuidad, principalmente aquellos a quien interesa su uso, alegando que parabenos hay muchos y nos son todos nocivos o no se emplean en cantidades perjudiciales para la salud humana.
Cada vez se va sabiendo mas sobre estos componentes y podemos evitarlos definitivamente catalogados como nocivos.

Un reciente estudio de la OCU, muy útil para el consumidor dice lo siguiente:
-      No utilices nada que contenga isopropyl e isobutyl. Este estudio los desaconseja, puesto que “no hay suficiente información sobre sus riesgos”.
-      Si tu crema contiene butylparaben y propylparaben, tírala. Estos dos parabenos tienen un 0,4% como límite legal, modificable a un 0,19% que ya se ha solicitado para mayor seguridad. En Dinamarca, están directamente prohibidos. La OCU recomienda no usarlos en productos que permanezcan en la piel (como cualquier crema), ni en menores de 3 años.
-      Los más seguros hasta la fecha son metylparaben y etylparabenpuesto que emplean pequeñas cantidades.

Productos con Parabenos.

Ahora que te he contado todas estas cosas, tienes dos opciones, buscar alternativas como la cosmética biológica, caracterizada por ser “parabenfree”, o seguir utilizando lo que tienes, pero bajo tu responsabilidad puesto que tu salud solo está en tus manos.

Yo lo tengo claro, tras esta información, nada de parabenos en mi vida.


¿Que vas a hacer tu? 

Jennifer García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad