Los mejores tratamientos de belleza... caseros - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, agosto 02, 2012

Los mejores tratamientos de belleza... caseros

Hoy os voy a hablar de varios remedios caseros, que podéis hacer con ingredientes que todos tenemos en casa y que además de ser tratamientos naturales y que no dañan la piel, son súper efectivos.

Para la limpieza diaria de nuestra piel tenemos varias recetas que nos ayudan a limpiar, eliminar espinillas y todo tipo de impurezas y dejar nuestra piel suave.


-Baño de vapor.

Para limpiar la piel en profundidad con todos los pasos posteriores se recomienda que los poros esten abiertos y salgan las espinillas y granitos que tengamos.
Se hierve agua con dos bolsitas de manzanilla y unas ramas de romero. Cuando esté en ebullición colocamos el rostro encima, sin quemarnos y respetando una distancia ya que se nos pueden romper capilares de la piel.
Podemos mantenernos así unos 15-20 minutos.


-Exfoliante de azúcar y limón.
El azúcar es un exfoliante estupendo para la piel, y el limón es un astringente natural que también funciona como cicatrizante.
Se coloca en un recipiente una cucharada de azúcar y se exprime 1/8 de limón. Ponlo en el rostro y masajea hasta que se deshaga el azúcar. Después de esto, retíralo con agua tibia.
Como todos los exfoliantes, no es recomendable utilizarlo más de una vez por semana.

También tenéis la opción de utilizarlo como mascarilla, haciendo los mismos pasos pero manteniendolo en el rostro hasta que se seque. Luego, retira con agua tibia.

Debes saber, que el limón también actúa como blanqueador de la piel y elimina manchas, pero nunca lo utilices antes de la exposición al sol porque puede tener el efecto contrario.


-Limpiador para piel normal.

Para tener la piel limpia y humectada en un cutis normal es muy eficaz recurrir a los productos lácteos que ejercen una función limpiadora muy eficaz.
Esparce medio vaso de leche de vaca sobre tu rostro y deja que se seque antes de retirar con agua. Verás como se nota la limpieza.


-Limpiador para piel seca.

La piel seca requiere unos cuidados más particulares, por eso os dejo una receta distinta que limpia en profundidad y aporta más hidratación.
Se mezcla un yogur natural con un puñado de hojas de menta y una cucharada de aceite de oliva. Aplícalo sobre el rostro masajeando hasta retirarla con agua fría.


-Limpiador para piel grasa.
La limpieza con avena es un excelente limpiador que además equilibra los niveles de grasa de la piel.
Se puede conseguir con una gasa que llenamos de harina de avena y hacemos una especie de paquete que mojamos completamente con agua caliente.
Aplicamos ese paquete sobre el rostro durante unos cinco minutos y notarás la limpieza de la piel y la eliminación de grasa y brillos.


-Limpiador de puntos negros.

El tomate contiene ácido que elimina las células muertas de la piel y nos ayuda a acabar con los puntos negros.
Se puede aplicar partiendo un tomate por la mitad y frotándolo sobre la zona que tengamos esos puntos negros, o machacando la pulpa del tomate y ponerlo sobre las espinillas durante 10 minutos. Luego se retira con agua fría.



Como tónico tenemos dos recetas estupendas:


-Tónico de pepino.
Se hierve un pepino cortado en trozos con medio litro de agua durante media hora. Cuela y reserva el líquido para aplicar después de la limpieza diaria con un algodón.

-Tónico de manzanilla.
Para mi se ha convertido en mi preferido. Desinflama y purifica mucho el rostro.
Lo podéis hacer con cuatro cucharadas de flores de manzanilla y un litro de agua. Una vez que el agua hierva, añade la manzanilla y deja reposar durante 10 minutos antes de colar. Mejor aplicarlo frio sobre el rostro con un algodón.



Para tratar otros aspectos de la piel podemos recurrir a las mascarillas caseras.

-Hidratante.
Esta es una mascarilla que aporta muchos nutrientes al rostro y da mucha hidratación y suavidad.
Se hace una pasta con la pulpa de un pepino y se incorpora la clara de un huevo y una cucharada de leche en polvo. Se mezcla todo muy bien hasta que quede una mezcla homogénea.
Para aplicar lo mejor es hacerlo con masajes circulares y dejarla en el rostro durante 15 minutos antes de retirarla con agua tibia. Se puede aplicar a diario.

-Manchas de la piel.
Para acabar con las antiestéticas manchas de la piel esta receta es estupenda.
Consta de pepino para hidratar, zanahoria para la pigmentación y perejil para blanquear manchas.
Se corta una zanahoria en trozos y medio pepino y se tritura todo con las ramas de perejil hasta que quede una pasta.
Para aplicarla es aconsejable dejarla sobre el rostro durante 15 minutos y retirar con agua tibia. Se recomienda su uso 3 veces por semana.

-Reafirmante.
Con esta receta es muy fácil prevenir la flacidez, además de que el resultado de una piel tersa y reafirmada es inmediato.
Se coloca dos cucharadas de avena en un recipiente y se añade cuatro cucharadas de yogur natural hasta que forme una masa cremosa. Aplica y deja actuar durante 20 minutos hasta retirar con agua muy fria.

-Antiespinillas.
Para combatir el cutis graso, las espinillas y granitos no hay nada mejor que esta mascarilla (y lo digo por experiencia)
Simplemente se necesita una clara de huevo y añadir unas gotas de limón y dejar durante 20 minutos.
Vas a notar como el resultado inmediatamente, una piel suave, tersa y muy limpia.
Retírala con agua muy fria para notar mejor los resultados.

-Piel seca.
Y para una extra hidratación en piel seca os recomiendo esta mascarilla.
Se coloca un huevo, una cucharada de miel y agua de rosas en un recipiente y bate bien. Deja en tu rostro durante 15 minutos y retira con agua fresca.
A diario, vas a notar esa hidratación que tu piel seca necesita.



Y un par de trucos para mejorar el aspecto de nuestra piel:


-Antiojeras.

No hay nada mejor para las bolsas de los ojos y contra las ojeras que la manzanilla. Yo lo utilizo mucho, cada vez que he dormido mal o que estoy más cansada y se nota en mis ojos.
Hervimos manzanilla, como si nos hiciesemos una infusión. Cuando esté fría mojamos un algodón y nos lo aplicamos en las ojeras y bolsas.
Lo dejas 15 minutos y vas a notar como de forma instantánea se reducen y descongestionan.
Si además aplicas luego un hielo desaparecen.

-Cerrar los poros.
Podéis encontrar muchas mascarillas y demás remedios para cerrar los poros, pero para mí no hay nada como el hielo.
Después de hacer cualquier tratamiento sobre el rostro, para terminar cerrando los poros se aplica un hielo para tener un cutis perfecto.



Para el cabello os dejo un par de mascarillas para reparar, dar suavidad, brillo e hidratar el pelo.
Sobre todo reparan puntas secas, pelos castigados y rotos, y dan una extra hidratación al cabello.


-Se bate un un huevo con dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de miel.
Se aplica sobre el pelo y se retira a los 15 minutos

-Aloe vera. Es fantástico para hidratar. Se aplica sobre el pelo y se deja durante 20 minutos antes de retirarla.

-Se bate un huevo y se agrega dos cucharadas de mayonesa y una de aceite de oliva. Dejar durante al menos 20 minutos, si se pueden dejar 30 minutos mejor antes de enjuagar.

-Y si por el contrario lo que tienes es el pelo graso, la mejor es esta mascarilla:
Se mezcla una taza de aceite de oliva con hojas de romero, tomillo y hojas de aloe vera. Embotella todo y aplica una vez pasadas dos semanas.



He de decir que lo he probado absolutamente todo y que me han ido fenomenal. Hablo desde la propia experiencia, y ayudan muchísimo los remedios caseros.
Espero que os ayude a vosotras también de una forma económica, natural y eficaz.

Yo soy muy fan de estos remedios caseros, y siempre intento recurrir a ellos antes que a otro tipo de cosmética porque me funcionan muy bien y no dañan en absoluto.


Un saludo!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad