Wonder Girls - Like Money ft. Akon - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, julio 17, 2012

Wonder Girls - Like Money ft. Akon

Las Wonder Girls han decidido sacar un single solo en inglés para intentar conseguir la fama que consiguieron sus compatriotas, las Girls Generation, en el mercado internacional. Ellas han contado con la colaboración de Akon para tener algo más de tiron pero creo que han cometido un error, las Girls Generation triunfaron porque eran un grupo con un sonido distinto, ellas lo único que han hecho ha sido copiar el sonido de occidente y han dejado de lado el que les llevo a la cima en Corea.
Afortunadamente las Wonder Girls ya han tenido un cierto éxito con dos canciones en inglés 2 Different Tears y The Dj Is Mine, esta última con la colaboración de School Gyrls, unas girl band americana que no obtuvo mucho éxito. Esperemos que al menos con Like Money las Wonder Girls cosechen el mismo éxito que con sus otras dos canciones en inglés y que con la confusión de grupos de K-Pop y un nombre parecido a las que ya triunfan en el mercado occidental, Girls Generation, obtengan el reconocimiento que buscan.
En Like Money la girl-band coreana ha decidido cambiar su sonido, dejar de sonar como un grupo de K-Pop y tirarse de lleno al sonido que se lleva en occidente, un pop dance con mucho toques de electrónica. La verdad es que a mi me gustaban más sonando como lo que son, una girl band coreana, es un sonido distinto y no más de lo mismo que llevamos escuchando aquí ya unos años. Alejándose de Like This, su anterior single, aquí nos traen un tema que parece casi más de Akon que de ellas.
Una base electrónica con algo de ritmo caribeño para occidentalizar más el sonido de un grupo que no lo necesitaba. Aún así Yubin, Yenny, Sohee, Lim y Sun, que han cambiado ligeramente sus nombre para que el público no coreano pueda recordarlas han creado todo un temazo, que puede que triunfe pero que seguro que no quedará en la historia de la música más que para sus fans. Una letra pegadiza con un ritmo igual de pegadizo son los ingredientes que han elegido para dar el pelotazo en el resto del mundo y puede que lo consigan.
El vídeo de Like Money la verdad que ha sido un poco decepcionante. Una voz en off, como la de una máquina, empieza diciéndonos que lo que vamos a ver se traducirá al inglés, comienza la transmisión y desconocemos el año. El proyecto W.G. se encarga de crear a unas mujeres biónicas y que tienen un diseño perfecto para la total dominación y acaba diciendo que el futuro es ahora. Tras esto nos acercamos a un planeta donde las chicas tienen su base excavada en la roca, al menos el set es del todo del K-Pop.
Una coreografía muy del estilo de las Wonder Girls con toques de hip hop y jazz funk se va intercalando con escenas en las que los científicos van creando estas chicas biónicas. La ropa que lucen es futurista llena de plateado y negro pero sin perder el glamour, lo que no podemos decir del maquillaje y el peinado pues la verdad que con eso que les han puesto no salen para nada favorecidad y las Wonder Girls no son para nada feas. Otro set lleno de luces donde bailan, y otros dos con lineas también de luces, uno para Akon y otro para ellas son los que acaban de completar este videoclip junto con el coche futurista.
La verdad que podría haber sido un videoclip algo mejor pero no ha estado del todo mal, la idea de Like This, su anterior single, fue mejor, pues hicieron un flash mob que le daba el buen rollo y la energía que necesitaba la canción. Aunque hay que decir que la parte de rap de Yubin es realmente buena, que la coreografía en algún momento es un poco tonta y que los planos con efectos especiales la verdad es que están muy bien conseguidos. Esperemos que las Wonder Girls consigan el éxito que buscan y vuelvan a hacer lo que mejor saben un K-Pop inconfundible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad