Recetas por menos de un 1 euro - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, julio 31, 2012

Recetas por menos de un 1 euro


Comer bien no esta reñido con el precio. Por menos de un euros se pueden conseguir platos vistosos, ricos y saludables sin dañar al bolsillo. ¡Toma nota!


1. Huevos Poché

Ingredientes:
-1tostada de pan
- 60 gr espinacas
-2 huevos
-40gr de crema de leche
-5 gr de pasas
-una pizca de curry


Cocer al vapor durante poco rato las espinacas y escurrirlas. Mientras tanto, reducir la crema de leche a la mitad y añadir las espinacas cortadas muy finas, con la sal y la pimienta. Pochar los huevos en un cacito con agua y unas gotas de vinagre. Colocar sobre el plato la tostada y los huevos pochados. Añadir la crema de espinacas y espolvorear con curry y las pasas picaditas.

Coste total : 0,99 euros.


2.  Crema de Zanahoria y más verduras


Ingredientes:
-1 puerro
-5 o 6 zanahorias
-1 apio
-1 nabo
-1 calabacín
-1 patata mediana
-sal
-aceite


Primero se vierte un poco de agua en la olla, como menos de la mitad aproximadamente, para acto seguido añadir los ingredientes, como es el puerro, zanahorias, nabo, calabacín, apio y una patata mediana.
Dejar unos 10-15 minutos a fuego alto o hasta que la olla empiece a sonar, una vez que salga todo el vapor de la olla abrir y verter todos los ingredientes en un recipiente ancho donde se pueda batir todo bien , se le añade un chorrito algo generoso de aceite, y de sal una cucharadita de café.
Cuando esté todo preparado para batir todos los ingredientes, mientras se bate con la turmix, si se observa que la crema va quedando algo espesa se añade algo del caldo que quedó de la olla, y se va dejando la crema de espesa o ligera al gusto de cada uno.
 Se emplata con una ramita de romero, y espolvoreamos por alrededor del plato un poquito de perejil y otro por encima de la crema. 


Coste total 0,90 euros

3. Pseftokefedes o albóndigas de tomate griegas

Ingredientes:

-3 Cebollas.
-4 dientes de ajo.
-Aceite de oliva.
-2 huevos
-1 k de tomate duros
-Sal y pimienta al gusto
-1 cucharada de canela
-1 cucharada de orégano
-100 g de harina
-Unas hojas de menta fresca
-50 g de uvas pasas
-1 cucharada de perejil

Pelar y cortar las cebollas y los ajos en trozos muy pequeños. En una cazuela se echa aceite de oliva y se calienta. Cuando empiece a humear  se echa las cebollas, las uvas pasas y los ajos.  Se deja pochar todo unos 4 minutos a fuego medio.
Se retira con una espumadera la cebolla y el ajo y se introduce en un bol grande.
Pelar los tomates y córtalos en 4‐5 trozos. Se salpimienta todo y se rompen los 2 huevos. Se añade la mezcla al bol junto con la canela, el orégano, la menta (bien picada), el
perejil y la taza de harina, mezclandolo todo muy bien. Con la masa se hacen las pelotas.
Pasar las albóndigas a la sartén en abundante aceite de oliva. El aceite debe estar muy caliente para que a la hora de freír se hagan por fuera y queden jugosas por dentro (unos 3‐4 minutos). Deben quedar doraditas.
Se retira y se deja en papel absorbente para quitarle los restos de aceite.
Retira el aceite y echar un poco de cebolla picada y tomate.
Pochar hasta que nos quede una salsa espesa y la echamos bien caliente encima de las albóndigas.

Coste total : 0,85 euros.

4. Pollo con queso quark

Ingredientes:
-70 gr pechuga de pollo
-12gr harina
-1/3 huevo
-Pan rallado
-Hierbas de Provenza
-Queso Quark
-Mostaza
-Limón
-Perejil

Cortar tiras finas de la pechuga de pollo. Aliñar las tiras con sal, pimienta y las hierbas de Provenza. Pasarlas por harina, huevo y pan rallado. Freírlas en abundante aceite (el que usamos en la freidora). Mezclar el queso quark con la mostaza, el zumo de medio limón y el perejil picado. Emplatar las tiras fritas de pollo salpicadas con la mezcla de queso por encima.

Coste total : 0,87 euros

¡Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad