No Doubt - Settle Down - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, julio 26, 2012

No Doubt - Settle Down

No Doubt ha decidido hacer su comeback tras once años y parece que esta vez lo van a hacer para quedarse bastante tiempo en el panorama musical. En 2003 se publicó el último single de la banda y desde entonces sus miembros se embarcaron en proyectos personales tanto a nivel artístico como a nivel personal, aunque la que más se ha dejado ver siempre ha sido su vocalista Gwen Stefani. Settle Down es el regreso de un grupo que marcó los noventa y los principios de este siglo.
Una canción con muchos toques de reggae y dancehall es el marco sobre el que la voz de Gwen Stefani nos devuelve a No Doubt de los que no escuchamos nada nuevo desde que versionaron en 2009 Stand And Deliver para la serie de televisión Gossip GirlSettle Down esta producida por Diplo, y ya sabemos que lo que este hombre toca tiene muchas papeletas para convertirse en oro, y es el primer single de Push And Shove que saldrá al a vente el 25 de septiembre según Universal. Esta canción es simplemente perfecta tiene el sonido que aún recodábamos de la banda pero con las tendencias de los sintetizadores y de lo latino y procedente del caribe que tanto se llevan ahora. No Doubt ha sabido regresar siendo ellos mismos pero adaptándose bien y dándonos un absoluto temazo.
El videoclip ha sido rodado en Los Angeles y dirigido por Sophie Muller quien ya trabajo con el grupo en videoclips tan célebres como Don't SpeakSunday Morning o Simple Kind of Life. La banda ha querido ir sobre seguro a la hora de rodar un nuevo videoclip y la verdad es que han hecho muy bien. No Doubt es el grupo que de verdad puede refrescar el panorama musical tal y como se necesita pues ya tenemos a mil artistas unos idénticos a otros y copiándose mutuamente. El grupo de Stefani es capaz de seguir siendo fieles a si mismos, dar un aporte distinto al pop y triunfar por todo lo alto.
El clip de Settle Down es original, vemos a Tony, Adrian y Tom conduciendo cada uno un camión que no sabemos si son feriantes o simplemente la decoración se debe a la excentricidad del grupo. Mas tarde se suma Gwen y es aquí donde empieza la canción y mientras conduce habla por radio con sus compañeros, se mira en el retrovisor y se da gloss tan tranquilamente. A esto se le suman escenas intercaladas de la fiesta que más tarde podremos ver y de la que tiene montada Stefani dentro de uno de los camiones.
Una vez se bajan de sus camiones vemos un reencuentro entre abrazos entre los miembros de la banda tras lo cual se suben a la parte de arriba de sus camiones y se ponen a dar un concierto para amenizar una fiesta llena de luces y gente que nos da las tomas de baile y diversión que el vídeo reclamaba. Tampoco podemos decir mucho más sobre el clip, es lo que hay pero al menos no es otra fiesta aburrida en un club donde todo el mundo arrima cebolleta medio desnudos, aquí la fiesta es algo distinta, es simple diversión.
Sobre el vestuario debemos decir que es como siempre fiel al estilo del grupo, los estilismos se zarandean entre lo más moderno y las tendencias a lo más pasado de moda y alternativo, pero ese es el look que siempre nos ha demostrado la banda. Y es que aunque el tiempo pase ellos siguen siendo los mismos, más mayores e incluso puede que hasta un poco más guapos, pero son los No Doubt que se divierten haciendo lo que mejor saben hacer, siendo los chicos inconformistas del pop y los reyes del ska.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad