Girls' Generation - Paparazzi - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, junio 16, 2012

Girls' Generation - Paparazzi

Desde Corea vuelven las Girls' Generation al completo, ya no son tres de ellas en el subgrupo TTS, son las nueve chicas que han revolucionado el mundo con su anterior single The Boys y ahora están dispuestas a que el K-Pop vuelva a escucharse por todo el globo con otro nuevo sencillo. Paparazzi es lo nuevo de esta girl band y promete dar mucho que hablar y dejarse escuchar más de lo que en un principio cabría esperar.
En Paparazzi se nota ya la proyección internacional de las Girls' Generation, su influencia en el resto del panorama musical y de como este esta influyendo en el K-Pop. La canción esta producida por el ganador de un Grammy Miles Walker, quien, por ejemplo, a trabajado con Beyoncé y la masterización del tema fue encargada a Ton Coyne que esta respaldado por el renombre de Sterling Sound. Este es el primer single que esta enfocado al mercado japones desde Mr. Taxi aunque ya esta causando un verdadero revuelo por todo el globo.
Para el videoclip contamos con dos versiones, una larga y otra más corta que se basa en la coreografía. En la versión larga las chicas al ritmo de Boléro de Maurice Ravel caminan por le pasillo de un hotel en dirección al hall donde les esperan una multitud de paparazzis. También las vemos en un teatro, entre bambalinas mientras escuchan como las presentan y las aplauden. En cuanto se abren las cortinas empieza a sonar Singin' In The Rain de Gene Kelly dejandonos ver a su vez un pequeña réplica de Broadway en el que van apareciendo cada una de las chicas con una gabardina imitando a la película de Cantando bajo la lluvia. Todo marcha bien, se reunen y sonrien hasta que unos flashes ponen fin a esto y aparece la careta del vídeo.
Tras tirar las gabardinas al aire empieza la canción en la que como es habitual cada una de las Girls' Generation tiene una parte en la que ocupa el primer plano mientras las demás ejecutan una coreografía realmente complicada. De hecho es la más complicada que esta girl band del K-Pop ha hecho hasta el momento y lo podemos ver mucho mejor en la versión corta de Paparazzi que se centra precisamente en esa coreografía rápida, llena de movimientos de jazz funk, vogueing que esta inspirada en las poses que habría que adoptar con un ritmo de obturación rápido en una sesión de fotos. Los cambios de posiciones y los cánones son realmente increíbles, solo hay dos pequeños fallos que no hacen que la coreografía sea perfecta; el que en algunos momentos no van del todo coordinadas y la falta de fuerza en algunos momentos sobre todo en la parte del dubstep.
En la versión larga vemos escenas de baile en dos sets, en el de Broadway lucen conjuntos negros, rojos, blancos y negros, cada uno distinto de los otros pero que consiguen crear una sensación de conjunto y unidad y en el otro que esta lleno de luces y es tan típico del K-Pop en el que lucen todas el mismo vestuario. Estas escenas de coreografía se intercalan con otras en las que las Girls' Generation se pasean entre los paparazzis como verdaderas estrellas y otras en las que la chica que esta cantando en ese momento aparece sola una de esas calles que se han reproducido para el clip. Después de una gran pose se abre el plano hacia la imitación de un periódico con fotos y titulares sobre ellas y volvemos a verlas vestidas con las gabardinas para hacer su mutis mientras suena la canción de Cantando bajo la lluvia y se cierra el telón.
Este vídeo es una gran producción. Unas 120 personas fueron las encargadas de construir el set que reproducía el neoyorquino Broadway que se iluminó con más de 30000 bombillas para asemejar las calles de la Gran Manzana y unos 300 extras son los que componían tanto el público como los fotógrafos que participan en el clip. Creo que esto pone de manifiesto la importancia que tienen las Girls' Generation pues no se suele gastar tanto dinero en un videoclip y solo las grandes estrellas gozan de cosas como estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad