Madonna - Girl Gone Wild - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, marzo 26, 2012

Madonna - Girl Gone Wild

La Reina del Pop teme por su trono y así nos lo esta demostrando con los adelantos de sus canciones que cuelga en YouTube. Apenas hace un mes ya estrenaba videoclip para su nuevo trabajo y ya ha sacado otro en el que se ha sabido rodear bien. Los que dicen entender de música ya se están preguntando si es clip de Girl Gone Wild es una copia del de Alejandro de Lady Gaga, el You Da One de Rihanna o otros muchos vídeos de otras cantantes, pero la verdad es que Madonna ha sido genuina en este trabajo.

La única referencia de que hay en el nuevo vídeo de la Ambición Rubia es ella misma, pero hará como unos 30 años atrás. Girl Gone Wild bebe de sus anteriores clips Vogue, Erotica o Like a Prayer. Si hay referencias de contenido religioso Lady Gaga no es la primera en utilizarlas Madonna ya lo hizo en su época y ahora lo ha vuelto ha hacer, simplemente vuelve a sus orígenes. El humo del cigarrillo saliendo de la boca no es propiedad de Rihanna, sino que es más bien una referencia cinematográfica. Las comparaciones son interminables pero que se puede esperar de alguien que lleva tanto años en el mundo de la música.

Madonna tiene miedo de perder su trono y lo ha demostrado rodeándose de un ejercito de profesionales que le ayudaran a mantenerse en el. La cara más conocida de todos ellos es la del modelo español Jon Kortajarena que protagoniza solo, en compañía de otros chicos o con Madonna escenas llenas de erotismo. Los bailarines también son conocidos, sobre todo en Europa del Este cuatro de los seis bailarines son nada más y nada menos que los componentes del grupo ucraniano Kazaky. Oleg, Arthur, Francesco y Cirilo han coreografiado el vídeo y aparecen en él y esto no nos debe de extrañar; la Reina del Pop lanzó a la fama el vogueing, un estilo de baile, en su clip Vogue que también estaba en blanco y negro, en la variante que ahora se conoce como Old Way. Ahora para Girl Gone Wild ha continuado con el vogueing pero esta vez en su variante más moderna el New Way del que Kazaky ha hecho gala que controla en todos sus videoclips y actuaciones.

El vídeo puede resumirse en escenas en blanco y negro cargadas de erotismo, coreografía en un estilo de baile algo alternativo pero que cada vez tiene más seguidores y una concepción del audiovisual algo ochentera y noventera pero traída de forma renovada a nuestra época. La verdad es que la canción al principio me parecía algo sosa pero con esta versión definitiva y el vídeo ya me ha enamorado. Las escenas cargadas de sensualidad que en la mayoría de los casos hacen claras referencias al mundo gay, los símbolos religiosos traídos a su campo tal y como hizo en su juventud junto con el blanco y negro y con una coreografía de un estilo de baile que es poco común encontrarse en los videoclips de las grandes estrellas hacen de Girl Gone Wild una obra maestra, una vuelta a los orígenes de la Ambición Rubia.
Como vuelta a sus orígenes lo primero que desatacamos es la introducción en la que dice:
¡Oh, Dios mio! Me arrepiento de todo corazón por haberos ofendido y detesto todos mis pecados por que temo la perdida del cielo y las penas del infierno. Pero más que nada porque a Ti te amo y quiero terriblemente ser buena-
También las escenas tan cargadas de sensualidad tal y como nos las mostraba en Erotica con ese afán que tiene siempre de provocar, y como la sociedad ha cambiado un poco y esta algo más acostumbrada al sexo está vez se ha decantado por hacerlo algo más homosexual con hombre por todas partes. Las referencias a la religión como la manzana, el chico coronado de espinas, que no es nada menos que uno de los integrantes de Kazaky luciendo tal y como lo hacia en uno de sus propios vídeos, Love. Y como no me cansaré de repetir con el vogueing y es que es de verdad toda una alegría para un bailarín como yo que baila ese estilo verlo en un vídeo de una artista de la talla de Madona y que se sepa con tanta claridad que se trata del New Way. También el look que luce en algunas escenas que nos recuerdan a Marilyn Monroe e incluso a la propia cantante en sus primeros años. Un videoclip que realmente me ha enamorado y que ha sido algo distinto de lo que me esperaba y distinto a todo lo que podríamos esperar de una producción occidental. Madonna sigue siendo la Reina del Pop y con vídeo como este seguirá siéndolo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad