Jóvenes promesas del panorama musical - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, enero 15, 2012

Jóvenes promesas del panorama musical

Los jóvenes de hoy en día, piensan muchos, no tienen futuro. La famosa generación Ni-ni (que se extiende a todas las partes del mundo), la escasa cultura y esas pocas ganas de aprender a pesar de tener una oportunidad de formación...el panorama es desalentador. La obsesión por la fiesta, el culto al cuerpo y a lo superlfuo, están a la orden del día.

Pero, dentro de todo ese jaleo, una generación de artistas está empezando a pisar fuerte y hacerse oír.

Son muy jóvenes, pero extremadamente talentosos.  Algunos, a pesar de no tener una gran voz, tienen ese "no-sé-qué" necesario para vender discos como churros, que les catapulta hacia la fama; otros, tienen un talento increíble pese a su corta edad.

A continuación, un pequeño repaso por la música de esos nuevos jóvenes talentos.  No les pierdas la pista...¡darán de que hablar!

Andrea Motis
Esta barcelonesa ¡ tiene sólo 16 años! y, si ahora es capaz de hacer lo que hace...¿qué hará cuando tenga 30? Ya se ha convertido en una gran voz del jazz y del soul a nivel internacional. Juzga por ti mism@...

Paolo Nutini
El cantante escocés cumplió 24 años hace apenas dos días; sacó su primer disco con 18. Es uno de los referentes del panorama indie actual.

Adele

¿Quién no la conoce todavía? La música de esta británica de 23 años suena en todas las radios y ¡no es para menos! tiene una voz impresionante. ¿verdad?

 Michael Andreas Haeringer
¿Habías visto alguna vez a Risto Mejide de pie, aplaudiéndole a un concursante del programa Tú Sí que Vales? Es lo que ocurrió hace unos días. Os dejo con un vídeo de una canción compuesta e interpretada por este niño, que tiene sólo 10 añitos. En este caso, no puedo decir nada más: sobran las palabras.

Alex Turner
Es el líder del grupo de rock británico Arctic Monkeys, banda formada en 2002. Vale, el grupo no es nuevo, ni él tan joven como los demás. Pero creo que valía la pena incluirlo aquí.

Ed Sheeran
Todavía no ha cumplido los 20, pero este pelirrojo promete: es el cantante masculino que más discos ha vendido en el Reino Unido en los últimos 10 años.
¿Que no te suena el nombre? Quizá sí su música.

Lionel Neykov
Lo de este chico es una pena: hace unos años, la ONCE usó un tema suyo para el anuncio de la lotería de Navidad. El tema estaba genial. Podría haber triunfado como la coca-cola. Pero, por algun motivo...no lo hizo. ¿Quizá por el hecho de no querer tener discográfica que le promocione? Sea como sea, creo (y espero) que sólo es cuestión de tiempo para que volvamos a oír algun tema suyo. Hoy en día, sigue recibiendo comentarios y mensajes de apoyo en youtube.

Taylor Swift
Es una de las chicas it que puedes encontrar en cualquier revista. Su estilo y sus outfits son muy comentados. Tiene 22 años recién estrenados. Su estilo de música la acerca a ser la nueva Shania Twain...

Sturm und Drang
Si te gusta el mundillo del Metal, sepas que estos adolescentes van por buen camino. ¡O eso parece! OK, el padre del cantante tiene un estudio de grabación y les ayudó a componer sus discos, pero...¿no apuntan maneras dentro del panorama metalero?

Justin Bieber
No creo que hagan falta presentaciones, con este chico no existe un término medio: o lo odian, o lo aman. Producto de marketing o talento innato (esto lo dejo a vuestra opinión), lo que está claro es que va a seguir dando de qué hablar.

Seguro que me he dejado a much@s... ¿conocéis algun@ que no esté en esta lista? ¿Creéis que hay algun@ que sobra?

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad