Turrón de nocilla - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, diciembre 13, 2011

Turrón de nocilla

Cada año aparece un nuevo turrón, de un sabor nuevo e incluso con texturas muy diferentes. En mi casa el turrón que se come a excepción del yayo que come del turrón blando es el turrón 25 Non Plus Ultra  el de barra grande y de una sola pastilla. Es el único turrón que no sobra, eso si, solo es para dentaduras resistentes. Es el único turrón o postre navideño que es fijo todos los años desde que tengo uso de razón.

Pero como la innovación no esta reñida con el disfrute hoy os quiero mostrar este turrón de nocilla que la receta es de Oriol Balaguer uno de los mejores chocolateros de España y que esta en el libro que hizo para dicha marca.

Turrón de Nocilla




Ingredientes para 1 pieza:
100 gr de Nocilla Leche
100 gr de chocolate blanco
100 gr de barquillos troceados

Preparación:
Fundimos el chocolate blanco al baño maría, agregamos la Nocilla leche y cuando estea todo bien mezclado echamos los trozos de barquillos y mezclamos con cuidado para que no se deshagan.

 Vertemos la mezcla en un molde de turrón y dejamos enfriar en la nevera durante 20 minutos.
(si no tenemos molde de turrón podemos usar un molde rectangular recubierto con papel encerado, echamos la mezcla, cubrimos con otro papel encerado y ponemos encima otro molde para poder presionar la mezcla con un peso).
Cuando estea frio, lo desmoldamos.
Decoramos con trozos de barquillo y un barquillo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad