Terremoto en Lorca - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, mayo 16, 2011

Terremoto en Lorca

El número 900 117 816 se ha habilitado para atención a las víctimas

¡ATENCIÓN LLAMAMIENTO URGENTE! 
El Alcalde de Lorca pide agua, alimentos, mantas, colchonetas y todo lo posible para los afectados.

---------------------------------------
ULTIMA HORA
---------------------------------------

Los temblores continúan en Lorca. Sobre las 23.05 una nueva réplica de 4 grados, precedida de otra de 2,9 grados (a las 22.30 horas) ha vuelto a sacudir a la Ciudad del Sol, tras los dos fuertes seísmos que han dejado, al menos, diez fallecidos en la tarde de hoy. No obstante, las autoridades temen que la cifra de muertos podría elevarse aún más.



El primer terremoto, de 4,4 grados de magnitud en la escala Ritcher, sacudía poco después de las 17,05 horas la Región de Murcia y ha tenido como epicentro el noroeste lorquino, según ha confirmado el Instituto Geográfico Nacional.


El seísmo localizaba a entre 5 y 10 kilómetros al noreste del casco urbano de Lorca, cerca de la autovía de Murcia, y se ha sentido en varias poblaciones de la Región, como ellas Murcia, Mazarrón, Cartagena y Águilas, e incluso se ha dejado percibir en otras provincias como Almería o Albacete. A este seísmo le ha segudi diversas réplicas, hasta llegar a la última, la de las 18,45, que ha tenido, incluso, de mayor intensidad.
Casi dos horas después, y otras réplicas menores, una nueva réplica de 5,1 grados, registrada un poco más al sur, ha vuelto a desatar el pánico en la Ciudad del Sol y ha metido el miedo en el cuerpo a los ciudadanos del resto de la Región. Este nuevo temblor, con epicentro en la pedanía lorquina de La Hoya, y del que de momento no se disponen más datos, se ha dejado sentir a las 18,47, apenas dos horas después del primer seísmo registrado en la tarde de hoy en la Ciudad del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad