Los controladores aéreos abandonan masivamente sus puestos de trabajo e interrumpen el tráfico aéreo en toda España - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, diciembre 03, 2010

Los controladores aéreos abandonan masivamente sus puestos de trabajo e interrumpen el tráfico aéreo en toda España

¡¡¡Noticia de ultima hora!!!
Segun informa aena en su página web: http://www.aena.es
Si tenias pensado volar para irte de puente, por trabajo o por lo que sea... ¡OLVIDALO!

Me parece increíble lo que está haciendo esta gente, llevan todo el verano dando la brasa con que huelga si, huelga no y ahora azorrados se ponen de "huelga" en el puente cuando mucha gente esperaba tomarse unas pequeñas vacaciones, este puente de la Constitución. Hace poco oí decir que una buena manera de quitarnos esta lacra de encima sería poner a militares (especializarnos primero) a controlar el trafico aéreo, y entonces veríamos quien ríe el ultimo y quien se queda sin vacaciones por culpa de esta "gente" por llamarlos de alguna manera...

NOTA DE PRENSA DE AENA

Los controladores aéreos abandonan masivamente sus puestos de trabajo e interrumpen el tráfico aéreo en toda España

Apenas dos horas después de iniciarse el turno de tarde, a las 17.00 horas y coincidiendo con la rueda de prensa del Presidente de USCA, los controladores aéreos han comenzado a comunicar su incapacidad para continuar ofreciendo el servicio, abandonando su puesto de trabajo. Esta comunicación de bajas concertadas y masivas se está produciendo en todos las dependencias.

La intolerable actitud de los controladores ha provocado el cierre del espacio aéreo de Madrid, Canarias y Baleares.

Aena recomienda a todos los pasajeros que no acudan a estos aeropuertos, ya que el tráfico aéreo está interrumpido, y que soliciten información a sus compañías aéreas o través de la página web de Aena www.aena.es.

Esta irresponsable decisión está provocando graves perturbaciones en el tráfico aéreo de toda España. La decisión de paralizar el tráfico aéreo en el país es de una extrema gravedad que, además de constituir una falta muy grave que puede ser sancionada con el despido disciplinario de los controladores que se nieguen a trabajar, podría constituir un delito según el artículo 409 del Código Penal.

La actitud de los controladores aéreos, que han cortado todos los cauces de comunicación y los puentes que se han tendido, les conduce a un callejón sin salida, llevándose por delante el derecho a viajar de cientos de miles de ciudadanos en el inicio del Puente de la Constitución.

Aena hace un llamamiento a la incorporación inmediata de los controladores, restableciendo la normalidad del servicio y abandonando el chantaje al que someten a la sociedad española tomando a los ciudadanos como rehenes.

ACTUALIZACION 0:46 (04/12/10)

Zapatero firma la orden para que los militares tomen el control del espacio aéreo español



ACTUALIZACION 13:00

  • 13.48 horas: Con cartas personalizadas. Así está comunicado AENA a los controladores la decisión tomada por el Gobierno y explicándoles que es lo que supone el "Estado de Alarma" y qué implica el no cumplimiento de lo decretado y de su no incorporación a sus puestos de trabajo.
  • 13.43 horas: Fomento asegura que los controladores aéreos "están acatando" las órdenes de los  militares en las torres de control, una vez se han reincorporado a  sus puestos de trabajo tras recibir una carta donde se les explicaba  las consecuencias de su ausencia laboral. Además, el regreso de los huelguistas se está haciendo "de forma generalizada"
  • 13.17 horas: Los pasajeros que se encuentran tirados en las terminales empiezan a organizar. Cerca de 2.000 afectados se han unido en una plataforma para interponer una  demanda de reclamación civil contra los controladores, su patrimonio  personal y sus compañías de seguros con la que pedirán indemnización  por daños y perjuicios, según ha informado el abogado Luis Vericat,  del despacho Cremades y Calvo Sotelo. 
  • 12.27 horas: El Gobierno declara el estado de alarma por la huelga de controladores
ACTUALIZACION 17:00

El espacio aéreo español vuelve a estar abierto y la normalidad podría llegar en "24 ó 48 horas"


Únete a Qustodian

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad