Tomás Rincón pasa con gran nota su primera titularidad con la Juventus - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, enero 14, 2017

Tomás Rincón pasa con gran nota su primera titularidad con la Juventus

 Tomás Rincón jugó los 90 minutos en victoria de la Juventus

Tomás Rincón recibió a falta de escasos 2 días de su cumpleaños 29 un regalo adelantado de parte del director técnico Massimiliano Allegri: jugó como titular los 90 minutos en partido correspondiente a los 8vos de final de la Copa Italia frente al Atalanta.

De inicio el venezolano se estacionó por la banda izquierda acompañado por Kwadwo Asamoah en ese sector cumpliendo con labores de recuperación y combinándose con los Marchisio y Miralem Pjanić en el centro, a Rincón se le vio un tanto incomodo, pero nunca escondido, siempre se ofreció como opción a pase y realizó innumerables movimientos a las espaldas de los defensas rivales para abrirle espacio al marcador izquierdo Asamoah. 

Precisamente la jugada del primer gol vendría por izquierda tras un centro de Asamoah al borde del área grande que Mario Mandžukić pivoteaba de cabeza para dejarle el balón servido a Dybala que con un zurdaso seco ponía el 1-0, más tarde a los 34 minutos Paulo Dybala le devolvía el favor a Mandžukić y lo asistía para poner el 2-0 en la pizarra, todo parecía que el partido sería un tramite.

En el segundo tiempo Allegri cambió a Tomás Rincón a la derecha y fue allí donde se vio la mejor versión del jugador andino, empezó a tener mucha más participación dándole salida limpia al equipo y empujándolo hacia adelante con los potentes cambios de ritmo que caracterizan al volante.

La Juventus empezaba a mantener la posesión de la esférica para administrar el resultado pero Atalanta levantaba la mano en el encuentro y a través de Konko descontaba con un remate desde larga distancia que se colaba en el arco de Neto y decretaba el 2-1 en el cotejo. La 'juve' rápidamente respondió y apenas pasados 3 minutos Rincón filtraba un pase a Lichtsteiner que era derribado dentro del área y el arbitro señalaba el punto de penal; el encargado de cambiarlo por gol era Pjanić y colocaba la pizarra en 3-1.

Minutos más tarde por poco el tachirense aumentaba la ventaja para los suyos tras una jugada personal en la que terminó disparando desde la frontal del área pero el portero rozaba el balón y lo desviaba al travesaño enviando a la linea de fondo.

Al final los blanquinegros tuvieron que sufrir más de la cuenta pues en el 72' Latte Lath empujaba el balón al fondo de las redes tras un centro desde la derecha que ponía el 3-2 y revivía el choque. 

El tiempo no alcanzaría para Atalanta y al final Juventus terminaba llevándose la victoria y el boleto a los 4tos de final de la Copa Italia y con ello Tomás Rincón firmó su primera gran prueba con 
La Vecchia Signora lo hizo con buena nota recuperando 5 pelotas sin tarjetas amarillas, ofreciendo un 95% de efectividad en los pases y además siendo participativo en labores de ataque. 

El ex Genoa manda un claro mensaje a su entrenador de que puede serle útil gracias a su versatilidad para adaptarse a cualquier posición del medio sector, el capitán "vinotinto" no se intimida y desde ya empieza a pelear por un puesto en el club más ganador de Italia.



Video de las acciones de Tomás Rincón en el encuentro:













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad