Little black dress - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, octubre 03, 2015

Little black dress

¿Quién no ha tenido que volverse loca buscando el look apropiado para un evento formal?

Seguro que más de una decís que si, habréis oído miles de veces "Ponte un vestido negro (little black dress en inglés)e irás perfecta". ¿Verdad? Pues sin ir más lejos, era cierto, pero ¿porqué tiene que ser así? Todo tiene una explicación histórica, no muy atrás en los años pero unas décadas cercanas.



Si nos remontamos a los años 20, nos acordaremos de una diseñadora bien conocida, Chanel.
Aunque comenzó creando sombreros para la aristocracia parisina, pronto comenzó su aventura en la creación de vestidos. Es aquí cuando toma popularidad destacar con un vestido corto (sin llegar a enseñar la rodilla, claro, todavía no estamos en los 70) y de color negro para las fiestas o eventos nocturnos. Se popularizo tanto que ha llegado a nuestros días todavía esa tendencia de buscar en un vestido negro sencillo la elegancia.

A pesar de ello, no es la única que formalizó el color negro como elegante. El color negro siempre simbolizo el luto pero, hubo una época de reyes y emperadores, que era símbolo de opulencia y poder. El rey Felipe II, en el siglo XVI, contagió a toda la corte vistiendo un peculiar color negro del que tardarían de desprenderse. EL motivo por el que era de opulencia vestir de este exacto color negro era su procedencia: palo campeche, un color que procede del tronco del árbol que le da nombre, se obtenía un negro lustroso e intenso y estaba restringido a la mas alta nobleza.

 
















Entonces, ¿es el little black dress una buena idea para llevar a un evento importante?
Seguro. No hay mejor opción para ello. De hecho aconsejaría tener siempre un fondo de armario con prendas tan importantes como esta, aunque no seamos nobleza ni sea negro campeche.









Zurh. Vuelta a los Orígenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad