Algo que los gordos debemos hacer - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, agosto 20, 2013

Algo que los gordos debemos hacer


Vuelvo a la carga con otro artículo Plus Size, mi última obsesión. Como saben, el último que escribí era sobre la belleza singular, una editorial que Harper's Bazaar ha lanzado en su número de Septiembre  (más info aqui) y me congratuló ver como mujeres de todas partes del mundo, de todas las alturas, tallas y edades formaran parte de algo tan grande. 

Por mi parte, llevo a cabo una lucha particular: reivindicar, popularizar e incluir las tallas grandes en el rango de tallas de las tiendas, en las publicaciones y lo más importante: en la cabeza de la gente. ¿Por qué por llevar una talla grande no voy a poder ser blogger, vestir de forma estilosa, sentirme guapa, formar parte de un circulo de gente atractiva, dedicarme a la moda o ganar un concurso de street style? 
Acabo de ver como una chica escribía en el facebook del Corte Inglés que no se presentaba a su concurso porque tiene una talla 40-42 y sabe que no es apta para ese tipo de cosas...No se si esa chica llegará a leer esto pero me ha puesto muy triste, le he contestado por face pero también lo hago por aquí porque esta es mi plataforma habitual (a parte de mi blog personal) de expresión:

¡Yo, que mido 1,52 y llevo la talla 44-46 estoy concursando! Y no solo eso, concurso no porque me haga ilusión ganar el premio final, que ya puestas para que se lo lleve otra me lo llevo yo, sino porque he decido tomar el concurso de la Revista Glamour y el Corte Ingles como un pedestal desde el cual dirigirme a todas las personas que me ven y hacerles saber que pese a ser la única chica de talla grande que ha tenido valor de presentarse, sé que hay una gran cantidad de personas apoyando mi candidatura, la prueba está en que empecé en el puesto 409 y a día de hoy estoy en el puesto 24, habiendo dejado atrás a chicas increíblemente guapas, delgadas, estilosas y que igualmente merecen estar donde estoy yo o incluso ganar, pero gracias a dios aun queda gente abierta de mente y dispuesta a aceptar que otro tipo de belleza es posible y cada día me dan su voto, difunden whats ups, hacen eventos de facebook y buscan el voto debajo de las piedras para apoyar esta iniciativa porque la ven creativa, justa y necesaria.
Así que si aun no te has presentado hazlo ahora o hazlo en la siguiente edición, PERO HAZLO, porque nosotros mismos somos responsables de la imagen y la moda que consumimos y del estereotipo que vendemos.

Y ya puestos, pido tu voto para que esta causa siga adelante. (click aqui para votar) Un saludo!



 



3 comentarios:

  1. Oleee tus H....s, por revindicar algo (las tallas grandes) que es tan común como tabú.Esta sociedad cada vez mas empuja a la gente a ser o querer ser algo o alguien que realmente no vale para nada. Desde este pequeño escrito te animo a que continúes con esta iniciativa pues si con esto que estás haciendo puedes hacer mas feliz a una sola persona considérate afortunada y la misión podrá dar muchos frutos, solo es cuestión de constancia ....

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!! Claro que si a esas palabras... tienes toda la razón!!! Porque no ibas a poder hacer todo eso? Ánimo y para delante con todo lo que te propongas!!!! Así se habla jeje Un besazo de
    Carolina García Ipser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento la tardanza al contestarte pero he estado liadisima, he intentado hacerlo desde el movil pero no quiere, no se porque¿?? He de decirte que tienes uno de los blogs que mas me gustan y por eso, que me dejes un comentario para mi es un honor. Dicho esto, gracias por el apoyo a pesar de que obviamente tu no llevas talla grande, eso te califica como una persona progresista y con la mente muy abierta lo cual me encanta. Un beso enorme y espero seguir en contacto contigo Carolina

      Eliminar

Post Top Ad