Tendencias Primavera-Verano 2013: Black & White - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, febrero 09, 2013

Tendencias Primavera-Verano 2013: Black & White


El binomio blanco y negro es el eterno equivalente de elegancia, pero esta temporada viene con una fuerza renovada, y todo indica que durante la primavera-verano lo llevaremos hasta la saciedad. Si hacemos un repaso a las propuestas de los diseñadores veremos cómo se ha insistido de mil formas diferentes en esta combinación:

Alexander Wang nos lo presenta en clave sporty, con prendas deconstruidas, cremalleras que cobran protagonismo y una reinvención de las sandalias gladiadoras.

Olivier Rousteing lo convirtió en uno de los protagonistas de su propuesta para Balmain, jugando con las rayas que tanto veremos esta temporada, rombos de arlequín y trabajadas texturas de mimbre.

El chic descuidado de Cèline, en tejidos como el satén y la rejilla, prendas fluidas y los controvertidos zapatos peludos.

La propuesta de Michael Kors es quizá la más cercana a la clásica estética navy estival, aunque también introduce cuadros en tamaño micro y estampados pata de gallo.

La colección de Balenciaga fue todo un tributo al black & white, y no solo con sus célebres volantes, sino en forma de sexies faldas asimétricas y microestampados en trajes y vestidos lady.

Marc Jacobs propone juegos gráficos en blanco y negro, y aunque hace mil y una versiones de las rayas, también introduce otros tipos de estampados.

La versión de Etro es perfecta para las noches de verano, e introduce las paillettes en la ecuación.

En la colección para Louis Vuitton, Marc Jacobs se olvida de las rayas e interpreta los cuadros en diversos tamaños, zapatos incluidos.

Narciso Rodriguez, con vestidos fluidos y looks minimalistas, muy en la línea del Calvin Klein de los noventa.

Y hasta Prada, en su complicada colección inspirada en la China de las geishas, tiene un hueco para este binomio ganador, en forma de flores naif sobre prendas de pelo.

En la calle, la tendencia está completamente asimilada:
Las voguettes parisinas lo convirtieron en un sello de su impecable estilo hace años, pero siempre en su versión más minimal.

















Las fashion insiders llevan tiempo luciendo impecables looks en blanco y negro en las Semanas de la Moda. 

Bloggers como Alexadra,  de Lovely Pepa y Zina, de Fashionvibe, hacen su propia versión, con abrigos de pelo como protagonistas, adaptándolo así a las bajas temperaturas.

Y la genial Hedvig Opshaug se atreve mezclando estampados y unos botines blancos, difíciles de llevar pero que ella defiende a la perfección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad