Nelly Furtado - Spirit Indestructible - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, julio 27, 2012

Nelly Furtado - Spirit Indestructible

La cantante canadiense Nelly Furtado es de esas estrellas que pese a todo hace lo que de verdad siente y solo haciendo la música que cree que debe hacer es como consigue sus éxitos. Mientras el resto de artistas de dan al modulador de voz, quieren parecer robots venidos del futuro y arrasar en las pistas de baile la canadiense opta por sumergirse en las raíces de los nativos americanos y opta por un ritmo más tribal.
Nelly Furtado nos trae el segundo single de The Spirit Indestructible, que se titula igual que su quinto álbum de estudio que saldrá a la venta el 18 de Septiembre. Aunque el lanzamiento del disco se ha retrasado por que no se consiguió el éxito esperado con Big Hoops esperemos que la cantante siga por esta línea de sonar distinto al resto del mundo pues esa es la clave para que esta señorita triunfe con su comeback. En esta canción comienza con un piano que suena como una caja de música para luego empezar con un ritmo tribal, que nos recuerda algo a Timbaland pero que tiene toda la energía de los nativos americanos.
La canadiense ha querido rendir homenaje a su compatriota Spencer West, un montañero que consiguió coronar el Klimanjaro con tan solo la fuerza de sus manos para poder conseguir apoyos económicos para llevar agua potable a los indígenas del continente africano. La propia Nelly dijo: "Me hacía mucha ilusión hacer este vídeo con mi amigo como protagonista, por realizar algo increíble, y además contribuir a una buena causa." y esta es la causa de que aparezcan tantas montañas en el videoclip, aunque no es la única.
El videoclip comienza con Nelly Furtado sobre un escenario con un niño tocando un piano pequeño muy al estilo de los que salían en Snoopy, ella lleva un blazer de rayas en blanco y negro y una camiseta que se transparente dejándonos ver su sujetador y la verdad que el peinado que lleva no le favorece mucho. Mientras se nos van intercalando escenas de una hoguera y gente bailando a su alrededor. De repente cambia el ritmo de la canción y Nelly es transportada a las montañas de Canadá y se nos va cambiando de ropa para parecer un espíritu de la naturaleza.
Escenas de playa, gente bailando sobre el barro o alrededor del fuego, la cantante con una beisbolera con el título del single impreso en la espalda son algunas de las imágenes que van completando el videoclip. A esto hay que sumar a los percusionistas de blanco que liderados por una Nelly con un look muy urbano siguen el ritmo de la canción en la playa. Vamos que tanto la música como el videoclip sigue con la tendencia de los nativos americanos, los primeros pobladores de Canadá que combinados con las montañas nevadas y las playas cerca de las grandes ciudades son el recuerdo de los orígenes de esta cantante que pretende un sonido nuevo remontándose a las historias de su pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad