Receta: Berenjenas Rellenas - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, junio 28, 2012

Receta: Berenjenas Rellenas

No se quien dijo que por ser vegetariano se tenía que comer siempre lo mismo y que no había variedad. Quien dijera eso lo primero no sabe nada de los vegetarianos y segundo, tampoco sabe nada de cocina, los mismos ingredientes cocinados y combinados de forma distinta dan un sabor distinto. Hoy os traigo una de mis recetas favoritas: berenjenas rellenas; es sencilla de hacer y no lleva mucho tiempo.
Los ingredientes para esta receta son para unas cuatro personas:
  • 2 berenjenas (aprox. 280 g. cada una)
  • Sal
  • 100 g. de parmesano
  • 50 g. de tomates semisecos en conserva (escurridos)
  • 50 g. de queso fresco
  • Pimienta
  • 1 cucharadita de orégano
Lo primero que tenemos que hacer es lavar las berenjenas, las cortamos por la mitad a lo largo y las vaciamos (no tiréis el interior que lo vamos a utilizar después) dejando una pared interior delgadita, como de medio centímetro, aunque no hace falta que os llevéis la regla a la cocina, tiene que ser lo suficientemente gruesa para poder aguantar el relleno y resistir después de cocinarla. Sazonamos las mitades de las berenjenas con un poco de sal y las dejamos a parte.
Ahora cogemos el parmesano en dados y lo trituramos junto con lo que sacamos antes de las berenjenas y los tomates, le añadimos el queso freso y lo sazonamos con sal, pimienta y orégano. Después secamos el agua que hayan soltado las berenjenas y pinchamos la piel exterior varias veces con un tenedor. Ahora podemos hacer las berenjenas a la barbacoa, en la sartén o la plancha. Lo importante es que las hagamos como las hagamos es hacerlas hasta que se ablanden un poco.
Luego las ponemos en una bandeja de aluminio, si las hacemos a la barbacoa, las rellenamos y las cocinamos otros siete minutos. Si las hacemos en la sartén tenemos que cocinarlas un poco menos antes, rellenarlas y acabar de freírlas. En la plancha las cocinamos casi igual que en la barbacoa, solo que tenemos que fijarnos un poco en que no se nos pasen, en cuanto el queso empiece a fundirse es hora de sacar las berenjenas.
Esta es una receta fácil, no es cara y como mucho tardas en prepararla una media hora. Si quieres variar la receta puedes sustituir el tomate por pimiento o zanahoria y el parmesano por mozzarella. Lo más difícil es vigilar las berenjenas y controlar que no se pasen, si las dejamos demasiado tiempo cocinándose acabaremos con una papilla algo quemada. Animaos a cocinar y buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad