¡Top secret! los restaurantes más escondidos de Barcelona - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, mayo 10, 2012

¡Top secret! los restaurantes más escondidos de Barcelona

Salir a comer o a cenar fuera es una de las opciones de ocio más placenteras. Si se pasea por el centro de cualquier ciudad un sábado por la noche se observara como los restaurantes están llenos y es casi imposible reservar. Pero lo más sibaritas ya no se conforman sólo con ir a cenar un restaurante "tradicional" sino que buscan opciones más arriesgadas y exclusivas que las de los restaurantes al uso y por esa razón están surgiendo restaurantes secretos o escondidos que garantizan la sorpresa y la exclusividad.

- Tintorería Dontell : bajo la apariencia de una tintorería de barrio se encuentra el restaurante Dontell (jugando con el significado en inglés de su nombre, "don't tell, que significa "no lo cuentes" ). Para reservar hay que meterse en su página web, y al registrarse se recibe una contraseña que hay que entregar para entrar. Decoración muy cuidada y excelente comida mediterránea. http://www.tintoreriadontell.com/. Carrer d' Aribau, 55. Barcelona.
Si antes de acudir a este restaurante te apetece relajarte, nada como ir a un spa. Para entrar en el spa Bali Spirit, debes llamar a la puerta —con persianas bajadas—, y en voz baja decir la contraseña del día (del tipo «Vengo a relajarme con la viuda», «Me he dejado el vino en el coche» o «Busco música y velas»). Una vez dentro, en semioscuridad, el cliente es conducido a una sala donde recibirá un masaje balinés y después será conducido a la "Tintorería" para degustar una estupenda cena.




- Chi-ton Souvenirs : otro divertidísimo ejemplo de restaurante clandestino. Ubicado en Barcelona, emula a una tienda de souvenirs, donde no faltan los típicos recuerdos kitsch como una bailaora de flamenco, abanicos, imanes para la nevera, etc. Para reserva llamar por teléfono en el que hay que solicitar hora para ir a "comprar souvenirs".  C/ Provenza. Barcelona.




- Beefshop : una pescadería en el Paseo de Gracia de Barcelona esconde un coqueto e intimo restaurante donde degustar las mejores carnes. Imprescindible probar los sushis de carne o los nigiris de ternera. Paseo de Gracia, 53. Barcelona.





-Pizzeria Saltimboca : el restaurante italiano en el que Jordi Vilà (chef de Alkimia) hace sus pinitos en la cocina transalpina, dispone del secreto Dopo, que se encuentra atravesando un pasadizo del restaurante y cuya entrada esta reservada a aquellos afortunados que obtengan el móvil de su director, Guillem Vicente. El preciado número sólo llega a los más avezados en forma de caja de cerillas. No tiene ventanas a la calle y su puerta es anónima.

Y para acabar la noche nada como tomar una copa en el speakeasy del Dry Martiniun espacio interior utilizado como antiguo almacén para recrear un espacio gastronómico a semejanza de los locales clandestinos que durante la época de la Ley Seca popularizó la sociedad americana en el Chicago y New York de los años veinte. Sólo se accede con contraseña. C/ Aribau 162-166, Barcelona.


Si te apetece sorprender a tu pareja o amigos nada como alguno de estos lugares en los que las apariencias engañan...

!Sssshhhh! ¡no se lo cuentes a nadie!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad