Fenómeno social, el Bullying - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, abril 05, 2012

Fenómeno social, el Bullying


¿Qué es? Es el acoso psicológico, verbal o físico entre estudiantes. Es una práctica que desgraciadamente es muy común en las escuelas, y las consecuencias sobre las victimas pueden ser irreversibles, algunas llegando hasta el suicidio.
¿Cómo? El agresor intimida a su víctima con el fin de obtener algo de esa o simplemente para sentirse todo poderoso.  
¿Por qué está ahora más de moda el termino “Bullying”? Por el documental estadounidense Bully que se estreno la semana pasada en EEUU. Inicialmente, la película obtuvo la clasificación R (prohibida para los menores de 17) causando disgusto a las principales asociaciones y padres de familia que luchan contra el bullying a lo largo y ancho del país. Preocupados por el tema argumentaban que la película trata de problemas infantiles y su objetivo es el de despertar conciencia sobre el preocupante problema y mostrar las secuelas que este problema tiene en sus víctimas. Finalmente, la Motion Picture Association of America, responsable por la clasificación de las películas, ha decidido dejar  libre acceso a la visualización de la peli a cualquier público.


Conforme este problema va creciendo, también son más las personas que tratan de hacer algo al respecto. Esta semana, un grupo de 3 adolescentes estadounidenses subió una canción a youtube con la cual pretenden hacer un himno que anime a los demás adolescentes a denunciar casos de bullying, haciendo que la vida de muchos niños sea mejor e inclusive, llegando a salvarle la vida a alguien.


En España, la ONG Protegeles ha creado una línea de ayuda contra el acoso escolar a través de la cual psicólogos y expertos en seguridad infantil prestan ayuda a menores que sufren esta situación. www.protegeles.com.

Camille

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad