Escuchando...Florence and the machine - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, enero 17, 2012

Escuchando...Florence and the machine


Os presento, para quién no la conozca aún, a la londinense Florence Welch, la cantante y líder femenina del grupo Florence and the machine.






Éste es un pequeño fragmento traducido de su biografía de su página web oficial:


[Florence compone sus mejores temas cuando está borracha o resacosa, es entonces cuando la música libre y silvestre aparece, surgiendo de forma salvaje de la mezcla de fragmentos de sus notas apuntadas en cuadernos o de su mente. "Estas lúcido", explica, "pero no estás realmente ahí. Flotas entre tus pensamientos y puedes tomar lo que necesitas. Me gustan esas extrañas conexiones del universo. Siento que es como un viaje ácido, esas ocasiones en que las cosas se repiten en flasbacks".

Florence es en sí misma un conjunto de contradicciones: a pesar de que esté aterrorizada es un manojo de nervios y pasión, de oscuridad y alegría pura. "Siento con mucha intensidad y por ese motivo la música también ha de serlo. Puedo estar muy feliz o muy triste, muy cansada o hiperactiva. Entonces es cuando estoy más creativa pero también resulta peligroso para mí. Sé que podría escribir algunas canciones buenas o romper algunos corazones, o mesas, o vasos".



Su voz épica y creciente en sus estrafalarias melodías y su íntimo universo musical, le llevaron a conseguir el premio Critics Choice Award en la edición de los Brits del 2009. 


Su álbum de debut 'Lungs' está hecho a base de harpas, coros, baterías, huecos de ascensores, partes de metal, amor, muerte, fuegos artificiales, cuartetos de cuerda, patadas, suspiros, extraños lamentos electrónicos, corderos, leones, enfermedad, vasos rotos, sangre, luna, estrellas, beber, féretros, dientes, agua, vestidos de novia... y los intermedios de silencio. Las canciones están repletas de imaginería gótica, de vuelos fantásticos a un mundo imaginario, pero a pesar de que muchas cosas se suponen tras la lectura de sus textos, Florence dice que normalmente es simple. "¡Todo trata de chicos!" se ríe. "Todo el álbum trata de amor y de dolor. La gente piensa que mis letras son alocadas, para mi son honestas, es un álbum sentido. No pretendía que fuese absurdo, sino emotivo".]


Visto así, sabe Dios lo que nos vamos a encontrar pero no os asustéis, su música es increíble, sus vídeos y su puesta en escena nos llevan a un mundo onírico, mágico, místico; y su voz pone los pelos de punta.


Además, poco a poco su estética se va abriendo paso en el street style con su impecable estilo vintage adquirido en tiendas de segunda mano y tiendas online




La otra parte, es decir,"The machine", está formada por Alex Herrera (guitarra), Christopher Lloyd Hayden (batería), Isabella Summers (teclados), Mark Saunders (bajo) y Tom Monger (arpa).

Acaban de lanzar su segundo álbum "Ceremonials" y la verdad es que no tiene desperdicio así que os voy a dejar que cerréis los ojos y os transportéis al mágico mundo de Florence and the machine con esta selección de vídeos:

No light, no light (Ceremonials):





Shake it out (Ceremonials):



Dog days are over (Lungs):



Cosmic love (Lungs):



y termino con un directo impecable en el show de Letterman:


¡¡Feliz semana!!

Marta

2 comentarios:

  1. Después de leer su biografía, me imaginaba algo a lo Tori Amos, pero...nada que ver! me encanta su estilo! Gracias por presentármela :D

    ResponderEliminar
  2. jajajaja tiene tela pero nada que ver
    a mi me encanta, me parece una pasada esa voz y ese estilazo

    ResponderEliminar

Post Top Ad