Gastrosexología - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, octubre 21, 2011

Gastrosexología

Para muchos os resultara curioso este concepto: Gastrosexología, pues así es como se llamaba el último taller al que asistí.

Según la web de Gastrosexología.com este concepto "nace de la fusión de la psicología, la sexología y la cocina. La gastrosexología trata de explicar los mecanismos de excitación que subyacen en el placer de comer o de cocinar para un comensal.
Implican variables como: temperaturas, sugestión, texturas, recuerdos, olores y diversas cuestiones que afectan y pueden producir placer dentro del mundo de la gastronomía.
La gastrosexología significa dejarte llevar por esas sensaciones placenteras que siempre hemos sentido al degustar ciertos productos o platos pero aprovechando el conocimiento de la psicología y la sexología para saber potenciar esas sensaciones de placer en nuestra vida diaria."

 Una vez que tenemos la teoría ahora toca ver la práctica y para eso un grupo de personas nos reunimos en el Pazo Quinteiro da Cruz para asistir a este taller.
Impartido por Monica Novas donde  nos explico el erostismo de usar un mandil (delantal)  y de los olores de la infancia pasamos a la parte práctica que a  través de sugerentes vídeos acompañados de una tapa fuimos comprobando como nuestra mente asocia la comida con el placer, la sensación de picante y el calor que nos produce, las texturas de las gelatinas, el contraste de caliente – frío, los sabores de la infancia y por supuesto sin olvidarnos de lo sugerente que puede ser ver al cocinero cocinar en mandil.
No faltaron los juegos para descubrir sabores y texturas, claro que con los ojos tapados no puedo hacer fotos, :).

Muchas películas, quien no se acuerda Nueve semanas y media, y anuncios de televisión, como los de chocolate, juegan con este concepto creándonos efectos sugerentes donde nos dicen que degustar esa comida puede llegar a ser tan placentero como el sexo y muchas veces unimos ambos momentos porque quien no preparo alguna vez una cena especial a modo de preeliminares como comienzo de una noche muy placentera.

Antiguamente se decía que se podía conquistar a alguién por el estomago pues con este concepto este dicho queda ratificado así que a partir de ahora vamos a planear nuestras cenas especiales de una manera más sugerente y mucho más placenteras.

Conclusión para los amantes de la cocina: descubramos la gastrosexología y pongamosla en práctica y potenciemos nuestras sensaciones más placenteras.

Próximamente se harán cursos por diferentes provincias de España y por ello os invito a que participeis en ellos pues disfrutareis de un nuevo concepto de comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad