Face Charts ¿De que van?

¡Hola!, Hoy os voy a hablar sobre los "Face Charts", alguna vez habéis leido u oido sobre ellos y quizás os habéis quedado con cara de WTF!, por eso he querido explicaros un poquito de que van.

Para nosotros los maquilladores es una herramienta fundamental a la hora de planear un look con anticipación para un cliente. En los desfiles de moda suelen usarse a menudo y nos ahorra mucho tiempo porque no tenemos que empezar desde cero un look si no plasmar lo que esta en el papel sobre el rostro de la modelo.


Este de arriba es el FACE CHART caracteristico de M.A.C (mi favorito indiscutible ante los face charts de otras marcas), como podéis ver en el podemos probar realizar CUALQUIER look que queramos, el que sea! hacer mezclas y combinaciones, etc.

Es siempre mejor uno donde el rostro no tenga ni los labios ni la nariz definidos (yo también los prefiero sin cejas porque así me da más libertades a la hora de diseñarlas).

Distintas marcas cosméticas disponen de FACE CHART pero ya os digo el mejor es este. ¿Que necesitáis para elaborar uno?. Primero que nada la plantilla que se encuentra en internet y será nuestro lienzo (las que tengáis don del dibujo podéis hacerlas vosotras mismas, con facciones personalizadas), maquillaje viejo al que no le deis uso y pinceles que pueden ser los que usáis normalmente eso no importa.

Tener en cuenta! que se puede crear el look con lápices de colores o rotuladores pero claro el efecto no es el mismo ya que estos materiales no se pueden difuminar como es debido. No es que no sea recomendable pero mejor (para las que no dominéis esto) no usar bases líquidas, primers o productos grasos ya que el papel los absorbe.


Me parecen súper útiles, yo misma me hice el mio para la cena de navidad y ahora falta el de nochevieja, pienso mostraros ambos.

Una vez que se dominan se pueden hacer cientos de ellos y crear combinaciones cada vez más alucinantes y logradas solo es cuestión de dejar volar la imaginación.

Desdes ya os digo que son muy adictivos!...lo advierto eh!

¿Habéis oido hablar de los FACE CHARTS?, ¿Os gusta la idea de crear los looks antes de empezar a maquillaros?

¡Hasta pronto!
Face Charts ¿De que van? Face Charts ¿De que van? Reviewed by Daniel Delgado on 7:00:00 Rating: 5

2 comentarios

  1. No sabía que tenían ese nombre....la verdad es que parece que son realmente prácticos!! Lo tendré en cuenta para mis próximos looks ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado mucho.. pero tengo una duda, que tipo de papel es mejor para hacerlos?? porque el folios.. nose jajajja

    ResponderEliminar