El corsé como accesorio diario - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, marzo 22, 2021

El corsé como accesorio diario

El corsé es una prenda antigua que tiene una función muy básica: resaltar la cintura y subir los pechos. Desde el momento en el que se inventó ha tenido muchas utilidades, normalmente siempre se usaba como ropa interior. Hasta hace un par de años que empezó a utilizarse como si fuera una camiseta cualquiera.
La gracia de usarlo de manera visible es que no fuera un corsé color carne básico, sino todo lo contrario, que fuera extravagante, con volantes, piedras o incluso cadenas, con colores llamativos. Ahora la tendencia ha vuelto a cambiar.
La marca de ropa Zara creó en diciembre unos corsés de tela que se ponen encima de la ropa, como si fueran un cinturón. Hay diferentes tipos, todos de ellos agotados en la tienda.
El primero en color tierra, de cuerpo entero con broches en la parte de delante.
El segundo es en negro, no es de cuerpo completo, sino que llega desde la parte de abajo del pecho hasta la cadera, con una forma de pico. Con este solo marca la cintura.
El tercero es como es como el segundo, pero lleva dos tiras cruzadas en la espalda.
Zara no es la primera marca que comercializa con corsés, ahora mismo otra tendencia son los corpiños cortos de encaje. Por ejemplo: Women' Secret creó una colección limitada donde aparecía un corpiño de encaje de ropa interior. Aunque, hay muchos tipos de corsés de encaje muy populares que no se usan como ropa interior.
El corsé está teniendo la evolución que tuvo en su momento los bodys. En un primer momento solo se usaban de ropa interior, luego como ropa atrevida que se ponía debajo de blusas transparentes, después se comenzó a usar como una camiseta ajustada, para terminar convirtiéndose en un básico que se encuentra en todas las tiendas, de cualquier color, de cualquier tela y con todo tipo de diseños.
Por Claudia Vaquero Reina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad