El lado fashionista de los concursantes de OT: Gala 12. - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, enero 23, 2018

El lado fashionista de los concursantes de OT: Gala 12.

Buenos días, 

¿Cómo estáis? ¿Qué tal el curro? ¿Qué tal los exámenes? Yo por fin puedo decir que los he terminado. ¡LOS HE TERMINADO! 

Anoche, como cada lunes, emitieron la gala número doce del programa que ha causado sensación en Televisión Española, la televisión pública, Operación Triunfo. Muchos de vosotros os preguntáis cuáles son los motivos que han enganchado a más de la mitad de la población a este talent show. Operación Triunfo ya no es solo un programa de cantar, bailar y crear un espectáculo que deje claro quién posee talento o no. Gracias a las redes sociales y a su canal 24 horas, la dirección del programa ha permitido conocer más a fondo a los concursantes: Feminismo, activistas, transexualidad, relaciones homosexsuales, derechos de las mujeres, y mucho shippeo, son algunos resultados de este experimento, donde la transparencia es uno de los elementos fundamentales. 

Dejando a un margen este tema, voy a centrarme en lo que cada semana vengo comentando: el lado fashionista de los concursantes de OT.  

Are you ready for it? Vamos allá. 



La polémicas creadas en redes sociales como Twitter o Instagram han desencadenado una verdadera crítica a la parte estilística del programa. Ahora, pretenden impresionar. El programa se termina, y con ello suben los presupuestos. Pudimos apreciar numerosos cambios de vestuario en Alfred, Aitana y Amaia; aunque sigo manteniendo lo que ya dije una vez: Tras cada acierto se esconden veinte pisotones.

Eso sí, debo reconocer que ayer se presenció en los platós el mejor conjunto estilístico desde los inicios del programa, y lo protagonizaron Amaia y Alfred. Además de constituir una de las actuaciones de la noche, la pareja más shippeada de la historia del programa, no lo fue solo a nivel musical o interpretativo, si no que también lo fue a nivel estético. Con beso incluido, dato importante. Mi más sincera enhorabuena a los estilistas, a los Javis por ese apoyo a la hora de expresar las emociones, y a ellos mismos, esa magia no la posee cualquiera.



Aitana Ocaña nos deslumbró a todos con "Instruction" de Demi Lovato. Cada semana digo lo mismo, a esta chica siempre la visten por el mismo patrón: prendas cortas y ajustadas. A Aitana la visten de Aitana, y vale que deben respetar las decisiones y el estilo de los concursantes, pero por favor, un poquito de por favor. Pasamos de un vestido mixto de rejilla negra a un look ecléctico, muy similar al de actuaciones anteriores. Me cansa. Me aburre. Esta semana más de lo mismo. ¡ME ABURRO!  



Amaia, por otro lado, cantó "Te recuerdo Amanda", una versión de Presuntos Implicados. La imaginaba con un vestido largo, de estilo bohemio, aunque debo decir que no me disgustó del todo la propuesta de los estilistas del programa. Eso sí, por Dios, parece que tengan una tira de monos monocolor solo para ella. 
Ya es el tercero que podemos apreciar. Vimos el primero en azul eléctrico con Alfred en "City of stars", en rosa con Rosa de España en "Gracias por la música", y de nuevo, hoy, en rojo. ¿Os hacen descuento? ¿Esos botines eran necesarios? Menos mal que el segundo vestido metalizado de corte cascada apareció en escena. Muy buena elección. Los zapatos no tanto. Por fin la peináis bien. 



Alfred cantó "Maldita Dulzura" de Vetusta Morla, un tema que nos impresionó a todos. Pese a que es el mismo caso de Aitana, el catalán demuestra que tiene sello propio, no solo a la hora de cantar, sino también a la hora de vestir. Al principio de la gala, me sentí decepcionada al ver esa chaqueta vaquera, pero luego apareció esa americana de ensueño, aterciopelada azul petróleo, con solapas de cuero y un cuello cisne negro. Increíble. Hasta los profesores elogiaron su nuevo look.



Miriam puso voz al tema de Carlos Rivera"Recuérdame". Llevo varias semanas catalogándola como la peor vestidaEsta semana el negro y el brilli brilli predominaba en el outfit de la artista. Siguió sin convencerme. Debo decir que no soy muy fan de los vestidos de lentejuelas que parecen vómito de unicornio. Eso tiene pelazo y una voz impresionante. 



Los nominados Agoney, con "Where have you been" de Rihanna, y Ana Guerra, con "Havana" de Camila Cabello. 

Agoney respetó mi regla de la simplicidaddentro de sus parámetros, claro estáEstilo militar y una gama reducida de color, con la que triunfó y brilló encima del escenario. Simplicidad, puro talento y mucho electro. Puro y claro a Agoney. Ago, si por casualidad algún día llegas a leer esto, que sepas que con el segundo concursante que lloré, después de Roifue contigo.  



Ana, por el contrario, ¡madre mía! El kimono al principio de la gala anunciaba un verdadero war, y menudo war. Espectacular. No tengo palabras. Sexy, power, energía, elegancia... No sé qué más decir. Felicidades al ballet por esa performance  



No sé qué efecto causaría la gala en vosotros, pero a mí me resultó de una intensidad aplastante. No sé qué pasará a partir de ahora, lo que sí sé es que no mejorará... Os veo la semana que viene, y hasta entonces, gracias por seguirme. ¡Qué viva OT! Esto se acaba.

Lauren Izquierdo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad