Good Morning USA - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, julio 05, 2016

Good Morning USA

Parece mentira la visión equivocada que tenemos de Estados Unidos.  Es cierto que tiene un sistema político que no nos parece bien, el tema de la pobreza esta peor que en España y que es más caro. Pero si nos quitamos el velo de los ojos y nos adentramos en esa américa profunda, veríamos un país que, aunque parezca que no, está cohesionado con su gente.

¿os acordáis del huracán Katrina? Bien, pues la ciudad de New Orleans está volcada en su reconstrucción. En Nueva York, lo que han hecho con el World Trade Center es una maravilla en memoria de sus caídos. No es por criticar ni por faltar al respeto, pero en mi opinión, el monumento del 11-M no refleja el dolor y las pérdidas que sufrimos ese día.Con esto no quiero decir que Estados Unidos sea mejor, solo que tienen otro punto de vista y otros aspectos que a ojos de mucha gente son mejores.

Bueno, a lo que iba. Ayer, 4 de Julio, fue el Día de la Independencia . El día más importante de Estados Unidos. Y yo, inocente de mí, me sumergí en ese día para después contarles sus platos típicos para ese día y para recordarles un poco de la historia.



Antes, las noches previas al 4 de julio era tradición comenzar los festejos con una fogata nocturna. En Nueva Inglaterra, las ciudades compitieron para construir pirámides elevadas, ensambladas a partir de toneles y barricas. La costumbre floreció en los siglos XIX y XX, y todavía se practica en algunas ciudades de Nueva Inglaterra.
Un saludo de armas para cada estado de los Estados Unidos, llamado un "saludo a la unión", es dado en el Día de la Independencia al mediodía por cualquier base militar con las instalaciones necesarias.

El día de la Independencia es una festividad nacional marcada por las exhibiciones patrióticas, a menudo tienen lugar al aire libre. Muchos políticos aprovechan este día para aparecer en un acontecimiento público y elogiar la herencia, las leyes, la historia, la sociedad y la gente de la nación.
Las familias celebran el Día de la Independencia recibiendo o asistiendo a un picnic y se aprovechan del día libre. En algunos años cae como fin de semana largo y se aprovecha el tiempo para reconectar con los parientes. Los globos, banderas y ropa, generalmente se colorean rojas, blancas y azules, los colores de la bandera americana. Los desfiles normalmente ocurren por la mañana, mientras los fuegos artificiales ocurren por la tarde o en la noche en lugares como parques, parques de atracciones, playas o las plazas y se llevan a cabo en muchos estados, vendiéndose también para uso personal o como una alternativa a un espectáculo público. Los fuegos artificiales del Día de la Independencia son acompañados por canciones patrióticas tales como el himno nacional "Star-Spangled Banner", "God Bless America", "America the Beautiful"... Algunas de las letras recuerdan imágenes de la guerra revolucionaria o de la guerra de 1812.

En 2009, la ciudad de Nueva York tenía los fuegos artificiales más espectaculares en el país, con más de 22 toneladas de pirotecnia. Otras pantallas principales están en Chicago en elLago Michigan; en San Diego sobre Mission Bay; en Boston el río Charles; en St. Louis en el río Mississippi; en San Francisco sobre la Bahía de San Francisco; y en el National Mall en Washington, D.C. En referente a la comida, hay que destacar y desmentir el mito de que los Americanos comen mal. Es cierto, que la comida basura corre a toneladas por mucha sangre Americana, pero es consecuencia de esa vida frenética que llevan. Me explico: en ese país tan grande, es muy común las grandes distancias, incluso para ir a trabajar. Por consecuencia, en la hora de la comida, muchos americanos optan por la comida rápida y para llevar que pueden comer en sus puestos de trabajo, para después acabar a tiempo y marcharse a sus casas, no sin antes haber recorrido 200-300 Km. de vuelta a casa. Pese a todo eso, comen exquisitamente.
Para el día de la Independencia, estos son algunos platos que podréis degustar si algún día vais. Hamburguesas gigantes y jugosas, nada que ver con el Mc Donals, riquísimo pollo a la brasa, costillas al horno asadas durante seis horas, "dips" con salsa de queso y ranchera para acompañar... y no puede faltar la típica ensalada "Layer Dip" que es una ensalada campera con pimientos, tomates, cebolla, lechuga, queso, pollo y una picantona salsa de tomate.
Resultado de imagen de hamburguesas americanas
De postre, no podíamos terminar sin una buena tarta de manzana, típica de Estados Unidos, cuna de las manzanas, ya que, cuando los colonos llegaron, el árbol más visto eran los manzanos. Aquí os dejo la receta:
Resultado de imagen de tartas de manzana
INGREDIENTES
Agua
Harina de trigo                                                                                             
mantequilla
huevo (opcional)
manzanas Reineta, Golden y Granny Smith

ELABORACIÓN
Elaborar (o comprar) la masa para el hojaldre y hornear en blanco (extender la masa en el recipiente, pinchar con un tenedor para que no suba y poner peso como garbanzos en cima para evitar la subida del hojaldre) en el horno. Cuando esté lista la masa, cortaremos en pequeñas rodajas la manzana y la colocaremos de forma uniforme por encima de la masa. En algunos países, les suelen añadir crema de leche o crema pastelera para evitar que se seque demasiado la tarta.
Para terminar, glasear con azúcar y podéis añadir canela en polvo, nuez moscada.... aunque las recetas primogénitas no llevaban azúcar, debido a que era un bien muy cotizado, los aldeanos y campesinos hacían las tartas con miel. 

Espero que os guste esta pequeña introducción a América, y espero que investiguéis mas recetas y os atreváis en casa con los sabores americanos. Aquí os dejo un pequeño enlace que podéis ver
Un besito y espero que os guste 

                                        Garbiñe





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad