Branded content en el mundo de la moda - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, junio 05, 2016

Branded content en el mundo de la moda





Dentro del marketing de moda se puede decir que cada vez más se dirige a un público que practica el Showrooming y el Webrooming, siendo éste el medio digital más importante a través del cual efectúan sus compras.

El Branded Content es un tipo de contenido de interés informativo y con relevancia donde se entretiene al espectador a la vez que se les anuncia un servicio. Es decir, es una publicidad no intrusiva que permite la comunicación sin interrumpir al lector mientras navega o consume otro tipo de contenido.  Es decir, consiste en general contenidos vinculados a una marca que permitan conectar a esa empresa con el consumidor.

Lo que se pretende es transmitir valores, emociones, formas de pensamiento y cultura.
¿Cómo? A través de una correcta construcción del StoryTelling.
¿Para qué? Para generar notoriedad y afinidad, más que vender productos.


Las empresas especializadas en moda empiezan a usar este formato integrándolo en su estrategia de publicidad y comunicación que conecta perfectamente con sus futuros clientes y crea lazos con el consumidor.

Esta estrategia que permite entretener  a la par que transmitir la marca y es totalmente opuesta a la publicidad tradicional. La publicidad tiene un formato corto, intrusivo, que interrumpe y en bloque. Todo lo contrario al Branded Content.



Ejemplos de marcas de moda que llevan tiempo intrucioendo el Storytelling como parte de  su comunicación son: El Corte Inglés, Prada y Mango. Esta publicidad no sólo tiene lugar en el mundo fashion, también en otros sectores donde destaca Ikea.

Francisco Vaquero, propietario de la productora StoryTele, explica que "no es una campaña de publicidad al uso [...] Las marcas son cada vez más conscientes de que una de las maneras más eficaces hoy en día de transmitir un mensaje relevante a una audiencia fragmentada es a través de buenas historias".

De esta manera vemos como la forma de entender la publicidad ha revolucionado también el marketing de contenidos, que intentan siempre conectar con el usuario y sus emociones basándose en las técnicas narrativas (una de las formas de comunicación más antiguas). El Storytelling no pretende convencer, por lo que la actitud defensiva que siempre ha habido con la publicidad desaparece. Siempre estamos dispuestos a escuchar y difundir una buena historia, las redes sociales pueden ser nuestro gran aliado para convertirlo en viral.


Consejos para llevar a cabo esta práctica:
  • Conocer los intereses reales de nuestro público. 
  • Transmitir una historia con planteamiento, nudo y desenlace. 
  • Conectar emocionalmente con el usuario. 
  • La marca o producto debe tener un papel en la historia pero no el papel protagonista. 
  • Sobre todo, ser originales.


Una manera sencilla de enamorar a los consumidores y que crea beneficios a medio plazo como Popeye, quien surgió de la necesidad de la Cámara de Productores de Espinacas de EEUU por atraer al público infantil, que nos tenía encantados con su fuerza cuando comía esta verdura. 









2 comentarios:

  1. Encantada de serte útil. En wwww.cocobranding.com encontrarás más información.

    ResponderEliminar

Post Top Ad