¡Bigotes por todas partes! - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, julio 10, 2013

¡Bigotes por todas partes!

Una campaña de hombres para concienciar sobre el cáncer de próstata convirtió a los mostachos en el icono de moda de esta temporada junto a la bandera americana. 


Parece increíble que algo tan masculino forme parte de la moda femenina pero así es. Los mostachos están presentes en anillos, pulseras, pendientes, camisetas, tazas, collares, uñas, bolsos o zapatos entre un sinfín de accesorios. A estas alturas de temporada, ya es un icono al igual que el símbolo de la paz, el ying yang, las piruletas o las camisetas del hard rock. 








                                             
 ¿Cuál es el origen de todo esto? La moda del Movember (anglicismo que combina las palabras November y moustache) surgió de la idea de sensibilizar a la opinión pública sobre el cáncer de próstata y testículos. El movimiento fue iniciado por un grupo de australianos que decidieron dejarse bigote durante el mes de noviembre.  Así fue como, la moda de los bigotes, empezó a invadir las redes sociales y a dar la vuelta al mundo. Por tanto, su finalidad estaba completamente desvinculada del mundo de la moda en un principio pero en el 2005, la marca francesa Eleven Paris lanzó una línea de camisetas con el estampado de famosos como Obama, La Gioconda, Robert Pattinson, Rihanna o Will Smith con el dedo sobre la boca y en él dibujado un bigote. Parte de los beneficios de estas camisetas serían donados al movimiento Movember.



¿Por qué nos gusta a las chicas? Es algo que no tiene explicación. Los diseñadores reconocen que es un concepto muy amplio y pueden aplicarse a cualquier cosa y además, esta moda ha sido utilizada por Nicolás Maduro para Chávez durante la campaña para la presidencia venezolana . Sus seguidores comenzaron a ponerse bigotes postizos afirmando que era un símbolo de su patria. 




                                                                                                                          Silvia Búa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad