Los turbantes, iconos imperecederos de la elegancia. - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, mayo 24, 2013

Los turbantes, iconos imperecederos de la elegancia.


Los turbantes no son algo inexplorado que irrumpe en nuestros armarios como prenda “it” de la temporada. Estos ya se adueñaron en su momento de la cabeza de cientos de estrellas del cine y de la moda. Grandes actrices de Hollywood como Brigitte Bardot, Grace Kelly, Sophia Loren, Greta Garbo o Audrey Hepburn ya apostaron por este complemento en su momento.



Aunque fue en la Segunda Guerra Mundial cuando el turbante empezó a ser utilizado de forma habitual por todas aquellas mujeres alemanas, a las que rapaban, como símbolo de humillación por compartir su lecho con “no arios”, este accesorio se convirtió en un icono de distinción que gozó de su época dorada durante los años 50 y 60 de la mano de YSL. Desde entonces ha sido adoptado tanto en ocasiones formales como informales, aportando siempre una dosis de glamour y elegancia, incluso a los “outfits” más “casual”.





Esta tendencia recuperada por el olimpo de las “celebrities”, este verano, rompe con la fugacidad del tiempo de las modas y tendencias a las que estamos acostumbrados, convirtiéndo así al turbante en el accesorio perenne por excelencia.



Algunas como Kate Moss, Alexa Chung, Jennifer López, Ashley Olsen, Alessandra Ambrossio o Sara Jessica Parker no han dudado en añadirlo ya a sus  tan diversos "outfits".

Beatriz Garriga






2 comentarios:

Post Top Ad