La piel blanca, “tendencia” de un tiempo futuro - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, mayo 16, 2013

La piel blanca, “tendencia” de un tiempo futuro


Si hasta hace unos años las pieles blancas eran de lo más "out", ahora parece ser la única alternativa posible para estar a la última.




Tuvieron que pasar décadas para que la piel nívea volviese a hacerse un hueco entre la marabunta de pieles anaranjadas que transitaban pasarelas, alfombras y avenidas por doquier.

A pesar de que en los cánones de belleza, las pieles blancas siempre ocuparon un primer lugar, siendo estas sinónimo de elegancia y clase social alta, fue a partir del siglo XX cuando la diseñadora Coco Chanel concedió a la piel bronceada el status de imprescindible del mundo de la moda, convirtiéndose esta en protocolo ineludible de cada verano.

Sin embargo, hace ya unos años comenzamos a ver como modelos y actrices lucían su piel clara, no por ello renunciando a todas las características de las que gozaba esta cualidad en épocas pasadas, sino acentuando sus rasgos y convirtiéndose así en delicadas muñecas de porcelana.





Pero es ahora cuando esta tendencia, de la que agencias de modelos británicas son precursoras, empieza a pisar fuerte, no pretendiendo excluir la piel morena del ámbito del estilo y la belleza, sino reducir las complicaciones de esta provocadas por la incitación al bronceado excesivo para estar a la última.






Y es que la belleza es algo independiente a tendencias y modas. Como un buen día señaló la popular novelista norteamericana Susan Sontag y que se podría aplicar a la moda del bronceado:


"No está mal ser bella; lo que está mal es la obligación de serlo"


Beatriz Garriga



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad