Los años 90 regresan con fuerza - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, abril 11, 2013

Los años 90 regresan con fuerza


Los años 90 para mi generación es una parte muy significativa de nuestra juventud. Es cuando estábamos todos locos por Saved by the Bell, Beverly Hills, Bel Air, y Friends entre otros programas. Todas las niñas éramos fans de Alicia Silverstone y la peli que protagonizo: Clueless. También era la época de los Boys Bands como Take That o Blur y Girls Band como las Spice Girls o Destiny´ s Child.

   

   

   
  

A nivel de tecnología eran todos los gadgets más grandes y con diseños bien distintos comparados con aquellos que tenemos hoy en día. La Nintendo estaba muy de moda, el walkman con sus cassettes para escuchar música, la cadena de música estéreo. La moda era de coleccionar CD´s pues no sabíamos lo que era “bajarlo todo de internet”

      

En el mundo de la moda, los 90´s fueron simbólicos porque los años 80 habían dejado rastro con los sweaters  y muchas piezas derivadas del sportswear. Lo que hace que los 90 fueran entrañables al crear una moda de transición al 2000: los jeans reemplazaron los leggings con impresos y se llevaban chaquetas encima de los sweateres. Todavía no es la elegancia total pero allí vamos. Como toda década de moda, existen algunos uniformes para chicos y para chicas.
El objetivo era llamar la atención con lo cual se destacaban los colores fluos y neones: Para ellas las piezas elementarías eran: los pañuelos en el pelo y otros derivados (diademas, lazos etc), los complementos de plástico como las aretes y pulseras, los sweateres amplios, el denim (siempre y todavía), las minis faldas o faldas muy largas, los brasiers estilo Madona, las chaquetas tipo de hombre con hombros anchos, los zapatos de plataforma tipo las No name, o los collares cortos pegados al cuello. Para ellos,  las gorras, camisas con impresos, los pantalones tipo Mc Hammer, las zapatillas de deporte como las Nike Air, y los chalecos. Fue una muy buena época, muy pop. Para resumir, la moda era muy street entonces muy sencilla y funcional. Brendon y Brenda Walsh de Beverly Hills son un muy buen ejemplo de cómo se vestían los jóvenes en esta época.

    
Se añade a eso, la rebelde actitud. Parejas como Kurt Cobain y Kourtney Love o Kate Moss y Jonnhy Deep reflejan este estilo punk, grunge, y rock a la vez. Los hombres con camisas de cuadros, el vaquero roto, el pelo sucio, y la chaqueta de piel usada. Y Para ellas, lo mismo mas los vestidos con flores.
Ahora, vuelven a aparecer estas tendencias de los 90´s. Las fashionistas usan las piezas estrellas de este periodo y las combinan con prendas más modernas. La chaqueta denim, las gorras, y los sweaters con estampados han vuelto con fuerza. El grunge de hoy es un poco diferente ya que se lleva a nivel mas chic. Mejor les dejo un par de fotos que recuerdan a aquella época.

    

    

Camille

1 comentario:

Post Top Ad