Consejos de peluquera: Las planchas - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, enero 05, 2013

Consejos de peluquera: Las planchas


A todas nos encanta cómo nos queda el pelo cuando nos hemos pasado la plancha para que quede liso, o las ondas y tirabuzones que se pueden conseguir en un momento con ellas, pero ¿sabes realmente si estás estropeando tu pelo?

El cabello soporta hasta 170º sin empezar a estropearse. Casi todas las planchas se usan con 200º, por eso es importante protegerlo.

Para empezar, hay que hidratarse el cabello siempre que te lo laves, y antes de pasar la plancha, es recomendable usar algún producto sin aclarado que lo proteja del calor, como algún aceite de Argán, protector termal, o un poquito de mascarilla de las que no necesitan acalarado -pero ojo, lo justo-.

Después, lo ideal sería dejarlo secar al aire, pero si no puede ser, usa el secador. Es fundamental que el pelo no esté húmedo, porque no va a coger la forma deseada usando la plancha, y estás aplicándole un calor que no es necesario; así que tiene que estar completamente seco.

La plancha, si tienes cuidado, no estropea tanto el pelo si sigues estos consejos, pero a la hora de usarla, ten en cuenta que el pelo se estropea más cuando das muchas pasadas. Es mejor coger mechones pequeños, bien peinados, y pasarla una vez y despacio por el mismo, que coger mechones grandes y pasarla una y otra vez.

¡Os dejo algunos videos de ejemplo de peinados con plancha para que os pongáis guapas!


Ponynose

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad