Nicolas Ghesquière deja Balenciaga - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, noviembre 27, 2012

Nicolas Ghesquière deja Balenciaga


Al principio de este mes conocíamos la noticia: tras quince años de fructífera colaboración, Nicolas Ghesquière dejará de trabajar para Balenciaga el último día de noviembre. Muchos interrogantes rodeaban el anuncio: ¿Por qué abandonaba el creador la maison? ¿A dónde se mudaría? ¿Quién le sustituiría? Lo cierto es que no son pocas las veces que Ghesquière había hablado sobre crear su propia línea, e incluso se rumorea que no estaba contento con la actitud del grupo PPR (propietario de la marca) hacia este tema, no recibiendo suficiente apoyo, aunque el comunicado dejaba claro que se trataba de una decisión mutua y amistosa. En cuanto a su sucesor, sonaron varios nombres como posibles candidatos: Alexander Wang o Joseph Altuzarra, creadores jóvenes que han logrado un éxito relativamente rápido y han sabido posicionarse correctamente. Pero el nombre que más fuerza cobra es el de Christopher Kane, un joven diseñador escocés de ideas frescas que también cosecha un gran éxito con su propia línea y que además colaboraba, hasta hace poco, con Donatella Versace en su segunda línea, Versus. La noticia se hizo pública en forma de comunicado "oficial", para luego ser desmentido por Kane, que posteriormente abandonó Versus. De modo que no hay nada confirmado, pero  algo parecido ocurrió cuando Raf Simons se incorporó a Dior, y los rumores resultaron ser ciertos.
Christopher Kane y su print galáctico para la colección Crucero 2011

Elucubraciones aparte, de lo que no cabe duda es de que echaremos de menos a Ghesquière. Él consiguió reflotar la firma del modisto español Cristóbal Balenciaga, reinventándola por completo a la vez que se mantenía fiel a los códigos establecidos por éste, realizando una labor de continua revisión y exploración increíble. Ha sabido conservar la infinita elegancia asociada al nombre de Balenciaga sin renunciar a la modernidad, con sus ya icónicos volúmenes arquitectónicos, zapatos extravagantes pero de lo más deseados, bikers de cuero, o su último hit: la sudadera futurista.
La top Hanne Gaby Odiele con unos shorts de la colección Primavera-Verano 2012.

Los míticos zapatos-Lego que creó para la colección Otoño-Invierno 2007-2008.

Su última musa, Kristen Stewart, luciendo las mil y una versíones de la mítica perfecto guateada.

Las sudaderas con print futurista de la colección Otoño-Invierno 2012-2013 causan auténtico furor entre las fashion insiders.

Para cerrar este post, me quedo con una frase que no puede recoger mejor su modo de trabajar:
"O eres un diseñador experimental que marca las nuevas tendencias, o tienes un gran éxito en tu trabajo. Por alguna razón creía que no se podía ser las dos cosas a la vez. Y yo quiero ser las dos." Definitivamente, lo consiguió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad