Paloma Faith - Just Be - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, noviembre 26, 2012

Paloma Faith - Just Be


Paloma Faith ya tiene un nuevo single, el cuarto de su disco Fall To Grace. Así Just Be se convierte también en el primer single promocional de este disco para Estados Unidos que parece que sale a la venta el 27 de Noviembre. Paloma está ganando cada vez más fama y reconocimiento en todo el mundo, y no es de extrañar cuando la tendencia en la moda y en la música parece querer volver a los años del jaaz y el soul, a la música de cabaret y de teatro, estilo que la británica domina a la perfección.
Just Be es una canción lenta, una balada conmovedora ya solo con su música, ese piano suave que va meciendo al que la escucha para llevarlo a la gran voz de Paloma Faith. Aquí Paloma nos lleva por una historia de amor ya consolidada, a un amor ya desgastado por la convivencia pero que esta lleno de la necesidad de uno por el otro, de sueños y también de peleas y discusiones. Nos muestra una cara del amor que pocas veces suele representarse en el mundo de la música y lo ha hecho con una belleza y delicadeza exquisita ofreciéndonos esa esperanza de que el amor perdure. Este tema es perfecto por la música, por la letra y por la potencia de la voz de Paloma Faith


En el videoclip vemos a Paloma en una azotea, luego con un chico paseando de la mano y luciendo uno de sus looks tan característicos, sacados de otra época pero con un toque muy actual; un primer plano de ella cantando que se va ampliando poco a poco. Vemos a su chico fumar, y también a ellos dos sentados en un sillón mirando al frente y luego entre ellos. El plano de ella se sigue abriendo y vemos que parece no tener ropa y que está sentada abrazándose las rodillas. Otro plano de la pareja caminado esta vez de noche y por su ropa, podríamos decir que vienen de fiesta, nos ls muestra tiernos y besándose para acabar dominados por el deseo y en la habitación de alguno de los dos quitándose la ropa.
Amanecen juntos, se miran nada más despertarse y se rien. Faith vuelve al mismo plano que se va abriendo mientras ella cantan y pone cara de cordero degollado. En otra escena él la está esperando en un restaurante ella llega, se besan y se dan la manita por encima de la mesa mientras hablan y ríen embelesados el uno con el otro. Cambiamos otra vez de escenario y los vemos pasear y abrazarse por alguno de los muchos puentes de New York. Vemos también como él la acompaña a casa o hacen manitas en un café, como están los dos en un sofá o sentados en las escaleras nerviosos el uno por el otro. Mientras el plano de Paloma cantando se ha abierto del todo mostrándonosla desnuda y sentada en el suelo, cantando indefensa, tal y como alude en algún momento de la canción.
Los vemos discutir, a ella llorar, de ancianos en el mismo sofá, o el momento en el que se conocieron en un bar y donde se pusieron a bailar para que sin darnos cuenta se transformen en esa pareja de ancianos en la que se convertirán. Un clip rodado en blanco y negro en la Gran Manzana, donde tanto Faith como el actor que interpreta a su novio lucen looks retro, con muchos toques de preppy y esa noción del antiguo cabaret. El desnudo de Paloma no es gratuito, en él ella se quiere mostrar tal y como es como se mostraría a su novio, indefensa, sin máscaras.
Tanto el clip como la canción son hermosos, hablan de amor, pero no de uno ñoño y sensiblero, sino de uno real, que tal y como dijo la propia cantante es "una canción de amor real para amantes reales". La forma en la que han contado la relación es optimista, llena de ternura pero con ese punto amargo de la discusión pero con la contrapartida de la esperanza cuando los vemos convertidos en ancianos. Todo un lujo de videoclip, que no cae en los convencionalismos actuales y que sigue la propia linea creativa de la cantante. Just Be es un tema muy recomendable y el videoclip no se le queda nada lejos; esto es arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad