Básicos para el cuidado de nuestra piel - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, noviembre 09, 2012

Básicos para el cuidado de nuestra piel

Aunque el frío ya debería estar aquí y no ha aparecido en muchos lugares todavía, la verdad es que está a la vuelta de la esquina. En esta época varios son los factores que dañan nuestra piel: la contaminación, el viento y el frío entre otros. Creemos que sólo en verano nuestra piel peligra y por eso en invierno la descuidamos más.
Así que os dejo algunos consejos que os servirán para tener una piel perfecta durante la época más fría del año:
Lo principal y que todas sabemos es que una buena hidratación es lo fundamental para el cuidado de nuestra piel. La sequedad y la falta de aceite provocan que haya muchas células muertas que debemos eliminar  exfoliando una vez por semana y a continuación hidratar bien la piel preferiblemente con una crema o loción hidratante que contenga urea y vitamina E.

Debemos tener más cuidado con las zonas de piel más fina, como los párpados y contorno de ojos. Para esto, lo mejor son productos específicos para estas zonas.
La falta de agua en la piel y los agentes externos aceleran el proceso de envejecimiento cutáneo y provocan la aparición de líneas de expresión. Para decelerar el proceso, ya sabéis, más de lo mismo: limpiar, hidratar y proteger del sol. Además, una buena alimentación: sobre todo, comer alimentos con vitaminas A, E y O nos ayudarán, y, por supuesto, una crema que contenga estas mismas vitaminas antioxidantes.
Para las duchas y los baños se recomienda usar un gel hidratante que penetre rápido y aceites que lubrican y limpian al mismo tiempo.

En fin, muchos son los consejos para nuestra piel, pero en mi opinión estos son los más básicos, fáciles de recordar y sobre todo que para las que no paramos en todo el día: apenas nos quita tiempo y nos facilita el cuidado diario de nuestra piel.

1 comentario:

  1. muy buenos consejos¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Yo suelo tener la piel grasa pero despues de seguir estos paso noto muchisimo mas hidratada y mejor la piel. Os lo recomiendo a todo/as.

    ResponderEliminar

Post Top Ad