Maison Martin Margiela para H&M: la colección - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, noviembre 09, 2012

Maison Martin Margiela para H&M: la colección

Hace unas semanas repasábamos el preview de la colaboración, en forma de lookbook con unas impactantes imágenes que nos revelaban las intenciones de esta colección. Quedan pocos días para que vea la luz, y, con el catálogo de los looks al completo, confirmamos lo que intuíamos en un principio: se trata de una colección nada convencional, que sigue fielmente los criterios de la maison, revisitando algunas de sus creaciones más representativas desde la primavera-verano de 1989. Es evidente que no se trata de una firma tan mediática como Versace, que tanta expectación creó el año pasado, y estos dos factores quizá hagan que las prendas no se agoten el primer día. Personalmente, si tengo que elegir,  me quedo con esta colaboración.
Uno de los elementos más icónicos es el bolso en forma de guante. Muchas de las prendas son básicos en versión oversized.

También cobran gran protagonismo los vestidos asimétricos,y aunque no son prendas fáciles de llevar, en las imágenes me parecen muy atractivas. Las botas con la cuña transparente son el elemento más caro de la colección; y en mi opinión, una maravilla.

 También incluye una versión de la cuña transparente en forma de salón en un tono nude. Los leggings de lentejuelas se presentan como firmes candidatos para arrasar estas fiestas.
Volviendo a los complementos, este clutch metalizado en forma de envoltorio de chicle es una auténtica pasada. Otra de las tendencias de la colección son las prendas trampantojo, como este top con efecto bikini. El look de la derecha ya lo habíamos visto en el preview.

Más prendas desestructuradas, vestidos asimétricos y vestidos trampantojo (espectacular este último).

Vestido trampantojo en su versión corta, cazadora perfecto con un vestido de gasa tornasolada en nude, y más prendas oversized.

El vestido de la izquierda es una de las prendas más difíciles de entender, a medio camino entre hábito de monje y caballero jedi. El look de la izquierda continúa el hilo el jersey azul de cuello cisne.

En cuanto a la parte masculina de la colección, incluye básicos con algunas prendas de fuerte personalidad. ¿Se atreverán los chicos con el temido zapato blanco?

Las prendas de abrigo, en cambio, son una pasada. El abrigo bicolor sigue la línea desestructurada que tienen muchas de las prendas femeninas. El de la derecha, de borrego, continúa la tendencia de las prendas vueltas del revés.

Lo cierto es que yo tengo curiosidad por saber la acogida que tendrá la colección, y si llegaremos a ver estas prendas tan poco convencionales por las calles. En unos días lo sabremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad