P!nk - Try - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, octubre 14, 2012

P!nk - Try


P!nk es de esas artistas que siempre consiguen sorprenderte, pero lo hacen con su arte y de una manera que es difícil que te deje indiferente. Ella no apuesta por la polémica de sus apariciones en público sino por impactar a todos aquellos que son capaces de dedicar unos minutos a escucharla o verla y la verdad que quien lo haga es difícil que no acabe impresionado. Esta mujer es capaz de ser la más gaberra de todas en un videoclip y al siguiente ser la más emotiva y conseguir que te estremezcas con lo que hace, prueba de ello es el clip de su nuevo single; Try.
Try es el segundo single del último trabajo de estudio de P!nk, The Truth About Love. Así como Blow Me (One Last Kiss) era una canción algo gamberra y con mucho ritmo, este segundo single es algo más emotivo. En Try canta sobre un amor que no siempre es el mejor, pero por el que todos hemos pasado en algún momento de nuestra vida, es ese tipo de relación que no siempre es fácil que puede hacernos daño, pero que debemos luchas por ella porque nos da una gran felicidad. Una verdad sobre el amor que no muchos cantan de una forma tan realista y bella como lo hace P!nk.
La canción fue compuesta por busbee que ha trabajado para Adam Lambert, Girls Generation, Kelly Clarkson, Alexandra Burke, Timbaland y Lady Antebellum entre otros y también por Ben West y producida por Kurstin, como gran parte del disco, este productor ha estado en muchos de los discos que más fuerte han pegado en los últimos tiempos como X de Kylie Minogue, Circus de Britney, Ora de Rita Ora, Animal de Ke$ha o Electra Heart de Marina and The Diamonds, todo un grupo de lujo para construir un canción que en la voz de P!nk se vuelve una obra maestra sin rendirse a las modas y a las tendencias que ya aburren.
El videoclip ha sido dirigido por Floria Sigismondi que ha conseguido una pieza original, muy visual y creativa, en ella vemos a P!nk junto con Colt Prattes coreografiados por Sebastien Stella escenificando de una manera realmente bella y artística la idea de la canción, una relación complicada, con sus cosas difíciles pero con sus cosas buenas. Las escenas transcurren o bien en el desierto con los montes Apaches de fondo o en una casa casi vacía con poco muebles en una danza digna de admiración sobre todo por que P!nk no es una bailarina y la coreografía que lleva a cabo no es nada fácil, lo que demuestra que quiere dar un trabajo de calidad. Ya en Twitter dijo:  "Hacer este vídeo fue lo más divertido que he tenido en toda mi carrera, no quería que terminase. Es mi vídeo favorito... " e incluso su madre se quedo sin palabras como la propia P!nk nos contó también por la red social.
El videoclip empieza con P!nk en el desierto con la ropa hecha jirones arrastrándose por el desierto y pintada por todas partes. Acto seguido aparece el guapo de Colt Prattes que hace de su novio. P!nk ahora aparece más intacta, con el pelo rapado por los lateras y la parte trasera y un gran flequillo con mechones de colores y un gran amarillo alrededor del ojo. Los colores que se ven a lo largo de todo el videoclip sobre los cuerpos de la cantante y de Colt son las muestras de la violencia, que al igual que en Your Body de Christina Aguilera se han enmascarado en una solución más artística y pop.
La coreografía no podía ser mejor y más espectacular. Colt Prattes y P!nk interpretan un contemporáneo al ritmo de Try escenificando la pasión y el deseo y también una pelea entre los dos. Las acrobacias, los paradas y los pasos marcados, limpios y definidos hacen que la palabra coreografía se quede pequeña para lo que ellos hacen, una muerta de danza, de arte, que a mi como bailarín ha conseguido dejarme sin palabras. Ellos han conseguido expresas de una manera casi perfecta cada emoción con sus cuerpos y con sus expresiones.
Try es una canción lenta, emotiva, peor pegadiza y con una letra preciosa, el videoclip no se queda lejos e incluso le añade más belleza a la canción. Yo he de confesar que me ha encantado en todos los sentidos, la canción tiene el alma rock de la que ha hecho gala tantas veces P!nk pero tiene una cantidad de elementos pop, el videoclip es hermoso desde visualmente, la fotografía, el empleo del color y el cambio de escenas y planos para agilizar, aunque para mí lo mejor de todo y lo que más boquiabierto me ha dejado a sido esa coreografía de contemporáneo tan bien ejecutada y que tanto transmite. Solo se le puede decir un BRAVO a P!nk por Try.

1 comentario:

Post Top Ad