Super Junior - Sexy, Free & Single - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, julio 08, 2012

Super Junior - Sexy, Free & Single

La boy-band coreana Super Junior vuelve con un nuevo single Sexy, Free & Single, que es el primer single promocional de su sexto álbum de estudio titulado del mismo modo que este primer sencillo. Con este nuevo trabajo vuelve Kangin, que había estado en el servicio militar y no había aparecido con el grupo desde 2009, pero también es el último antes de que Heechul y Leeteuk entren a servir al ejercito.
Sexy, Free & Single es una canción que mezcla el R&B y el house para dar una canción pop con un toque de dance. Aquí nos habla de la vida sensual y libre de un soltero, vamos que presumen de que están solteros, son guapos y que pueden tener a la chica que quieran. Esta es la primera canción se su sexto álbum de estudio del mismo nombre que esta repleto de baladas y alguna que otra canción que te obliga a bailar y algunas de aire más rock. Este single esta bien, pero creo que alguna otra canción del álbum hubiera funcionado mejor como primer sencillo, cosa para la cual esta se queda un poco floja, aunque lo cierto es que tiene un cierto aire a un antiguo single del grupo: Mr. Simple.
El videoclip esta rodado en varios sets, como no tratándose de un vídeo de K-Pop. Nos encontramos una ciudad futurista con reminiscencias a un panal de abejas, una habitación negra y blanca en degradado, un amasijo de hierros y otra set blanco con una arquitectura geométrica. Vamos que quien este acostumbrado a ver vídeo de K-Pop no le sorprenderá para nada. El vestuario camina por varios estilos desde el street style más variado, al blanco de inspiración hip hop o el negro lleno de pinchos en un estilo rockero o estilismos extravagantes donde algunos de los chicos enseñan algo de piel.
La verdad que con algunos de los miembros si que se ha conseguido el efecto e hacerlos parecer más atractivos con otros se han quedado en el intento y los hemos visto mejor en otros clips y actuaciones, esto es la prueba de que más no siempre es mejor. Hay que destacar el momento en el que todos van con traje o americana, ese es el espíritu del soltero libre y sexy que querían transmitir, aunque es una lástima que solo sea durante unos segundos.
La coreografía ha sido creada por Devin Jamieson, quien ya había trabajado con artistas como BoA, Michael Jackson, Britney Spears y Hillary Duff y también han contado con la colaboración de otros coreografos como Lyle Beniga, Baga Nick y Perri Devon. Una coreografía de R&B bien construida con las formaciones en círculo, en dos líneas y los canones tan típicos de Super Junior y del K-Pop. Aunque lo cierto es que Shindong sobra, desmerecé un poco la coreografía, esta bien que haya un miembro más corpulento que el resto, pero a la hora de bailar se le ve torpe y lento lo que hace que se vea peor el trabajo de sus compañeros y la verdad que en los singles se le oye bastante poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad