Nuevas formas de leer - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, julio 09, 2012

Nuevas formas de leer

Leer es uno de los mayores placeres que hay. Un proverbio hindú dice que : “ un libro abierto es un cerebro que habla , cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.”

Últimamente están surgiendo nuevas formas de acercarse a ellos. No sólo la actual disyuntiva entre libro en papel y libro electrónico. Bibliotecas en cabinas telefónicas, iniciativas para acercar los libros a poblaciones inaccesibles, intercambio de libros para luchar contra el consumismo, etc.

Cientos de iniciativas innovadoras, frescas y rompedoras,  para que todo el que quiera leer tenga acceso a ello. Porque la cultura es ( y siempre debería ser) accesible para todos.

1. Bibliotecas en cabinas telefónicas
El arquitecto John Locke convirtió varias cabinas de teléfonos de Nueva York en mini bibliotecas. Una reutilización que invita a los ciudadanos a intercambiar sus libros. Un proyecto divertido y fascinante para revivir las obsoletas cabinas telefónicas.




2. Biblioburro
Esta preciosa iniciativa surge en Colombia a manos de un profesor de literatura para llevar libros a las poblaciones indígenas. A lomos de dos burros, Alfa y Beto,  carga una biblioteca itinerante de más de 4.800 libros. Una muestra de la voluntad transformadora de la literatura.


3. Bookcrossing
Un viejo conocido de los amantes de la literatura. El bookcrossing es un movimiento que consiste en “liberar” los libros. Uno selecciona un libro de su colección, lo registra en la página web y lo suelta donde quiera. La persona que lo “atrape” tendrá que meterse en la web y registrarlo, leerlo y ¡volver a soltarlo! La primera persona que libero el libro puede seguir en la web el recorrido del libro. Algunos han pasado por más ¡de 10 países! Un proyecto colaborativo y generoso que además combate el consumismo.

¡Ya no tienes excusa para leer!

3 comentarios:

  1. Haciendo un descansito del penoso estudio estival veo este post tan apropiado para nosotras las ratas de biblioteca: ¡que venga a nosotros la luz!

    ResponderEliminar
  2. Almu, ¿para cuándo una de recetas de cocina? Sigue así. Fulanez

    ResponderEliminar
  3. I wish we had so many good things to do in Ireland but Guiness beer killed all my hopes. Buen blog. XOXO from the Land of Leprechaum.

    ResponderEliminar

Post Top Ad