Tarta de Chocolate y Fresa - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, mayo 02, 2012

Tarta de Chocolate y Fresa


Fresa, Chocolate, Mermelada... ¿De verdad existe alguien a quien no le guste una tarta con estos ingredientes? Yo no puedo resistirme... ¡Cocina allá voy!, ¿Alguien más se apunta?

Ingredientes:

Bizcocho
  • Huevos 6
  • Azúcar glass 210 gr
  • Chocolate fondant 130 gr
  • Harina 130 gr
  • Mantequilla 130 gr
Cobertura
  • Chocolate fondant 250 gr
  • Mantequilla 50 gr
Preparación:

Batimos 130 gr de mantequilla con 110 gr de azúcar glass, agregamos 6 yemas de huevo una a una (reservando las claras)



Derretimos los 130 gr de chocolate y se los añadimos batiendo continuamente, hasta que la mezcla esté uniforme. 



Después batimos las 6 claras que hemos apartado con 100 gr de azúcar glass hasta que estén montadas y mezclamos con la preparación anterior. 



Entonces agregamos 130 gr de harina despacio en pocas cantidades hasta que obtengamos una mezcla uniforme. La mezcla la ponemos en un molde para horno y horneamos entre 30 o 40 minutos a 170ºC (precalentado) según el horno.

Cuando le pinchemos un palillo y salga seco lo sacamos del horno y dejamos enfriar para desmoldarlo sin que se nos rompa. Debería tener un aspecto como el de la fotografía superior.

Trituramos con el brazo de la batidora o la Thermomix un bote de mermelada de fresa de unos 400 ml hasta  que quede con una textura más fina, como si fuera un batido de fresa espeso y reservamos.


Cortamos el bizcocho horizontalmente en 3 partes, en la base untamos la crema de fresa y agregamos un poco de nata a la que habremos agregado unas laminas de gelatina neutra.


Ponemos otra capa de bizcocho, cortamos un circulo en el medio dejando un poco de borde de bizcocho.


El centro del bizcocho que hemos retirado lo trituramos con la crema de fresa y un poco de nata liquida. Lo agregamos al hueco del que lo sacamos, lo vamos aplanando poco a poco hasta que no se note que lo hemos recortado, quedando una base perfecta y la cubrimos con mas crema de fresa. Ponemos la ultima capa y también la cubrimos con crema de fresa, esta vez con menos cantidad para que la capa de chocolate que le vamos a poner por encima a la tarta agarre bien.

El ultimo paso que tenemos que dar es volcar el chocolate en el medio de la tarta y extenderla con una espátula hasta cubrir toda la tarta. La metemos en la nevera y dejamos enfriar completamente.


¡Ahora tan solo tenemos que disfrutarla!

Recomendaciones y consejos:
  • Tened mucho cuidado o no cortar la tarta en trozos muy pequeños porque el chocolate de la cubierta puede romperse
  • Se conserva bien en frío y no se pone dura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad