Nadia Oh - Slapper (Ayye) - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, mayo 31, 2012

Nadia Oh - Slapper (Ayye)

Nadia Oh, la cantante inglesa que ya triunfo en las pistas de baile con Hot Like Wow, quiere regresar con una canción pegadiza con un cierto regusto a Nicki Minaj. Slapper (Ayye) es el primer single de lo que parece ser un mixtape que aún no tiene título definitivo, pero también se dice que al final se convierta en el segundo álbum de estudio de la británica. Sea o no parte de un mixtape, Slapper (Ayye) tiene toda la pinta de ser uno de esos temas que triunfan en el hip hop y de vez en cuando se dejan escuchar en el panorama pop.


Nadia Oh nos ofrece un tema con un ritmo muy pegadizo y una letra de fondo constante que hace que la canción sea aún más pegadiza si cabe. Slapper (Ayye) ha sido producida por Space Cowboy y es de él esa voz masculina del principio, también es mencionado por la propia Nadia ya al final de la canción. Una canción que va rozando el dubstep a lo largo de toda la melodía tiene un cierto aire étnico, quizá nos recuerda demasiado a Nicki Minaj o Rihanna, pero la británica ha sabido distanciarse lo suficiente como para poder hacer algo realmente propio y es que las comparaciones en el hip hop son inevitables, y es que es un estilo de música en el que parece que ya está todo inventado.
El videoclip, no nos engañemos, no ha tenido un gran presupuesto, un solo set con un fondo que ha podido ser editado por ordenador, un motón de vestidos y looks, copas y bebidas y un juego continuo con los planos y los efectos de edición. No hay grandes coreografías, no hay extras, no hay una historia, solo hay, única y exclusivamente, planos de Nadia Oh con multitud de conjuntos en los que sale realmente guapa, y tirar de su belleza y de la ropa ha sido todo un acierto para hacer algo más interesante un vídeo que podría haber resultado muy soso. También hay que destacar esos momentos en los que se ha querido recurrir a las connotaciones sexuales como cuando la cantante bebe y derrama por su boca la leche, la nata en spray aplicada en el suelo o el humo volviendo a sus labios a lo femme fatale.
El punto fuerte de este clip es la ropa. Looks variados, a la moda, atrevidos y con los que Nadia se permite jugar son el ingrediente principal de este vídeo que podría haber resultado el videoclip más soso y aburrido de toda la historia.  Una cazadora corta con unos shorts brillantes escamados, un vestido largo y ajustado con un gran collar, un vestido color block con una falda con tull (en tres colores), un vestido corto de plumas de colores (llevando más allá el concepto de vestido de los años 20), un conjunto negro de cuero con un tocado, o sumado al vestido del principio un tocado con telas y plumas aportandole ese toque étnico.
También la vemos en primeros plano disfrazada de la típica sirvienta, con un conjunto negro con hombreras y guantes de leopardo  o con otro conjunto con un toque naïf, debido a las hombreras y el cuello, pero modernizado y dándole un toque más pop. Pero no solo había ropa, de hecho en alguna escena sale sin ella y solo tapa sus pechos su larga melena ondulada. Ya al final del vídeo empieza a combinar las piezas del conjunto en color block con vuelo para al final acabar destrozándolo y arrancándoselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad