¿Leona o gatito? ¿Qué es la belleza? - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, abril 03, 2012

¿Leona o gatito? ¿Qué es la belleza?

La belleza... ¿Alguien sabe explicar qué es la belleza? ¿Es un rostro bonito? ¿Un cuerpo perfecto? ¿Unas medidas de escándalo? 

Esta vez me voy a atrever a hablar de una cosa tan subjetiva y a la vez tan objetiva como LA BELLEZA... La misma que cambia con el tiempo; nace joven, se desarrolla, crece, cambia y envejece... Pero no os confundáis, no es esta belleza la que me quiero destacar. Estamos deslumbrados por tanta información que nos condiciona a como actuar, como debes vestir, como debes llevar el pelo, como tiene que ser tu cuerpo con sus medidas 90-60-90 y todo aquello que se salga del "patrón" queda excluido de los cánones de belleza. ¡NO OS DEJÉIS ENGAÑAR! Muy pocas cosas en el mundo de la moda/belleza es como realmente nos venden. La verdadera belleza es aquella que tiene las medidas perfectas para ti y se adapta a lo que realmente eres. 

Cuando estoy maquillando y me piden el "look Jennifer López", por ejemplo, yo siempre les digo, debéis adaptar todo lo que hagáis a vuestro cuerpo. El maquillaje tiene que estar adaptado a tu tipo de ojo, boca, pómulos, rostro en general, no te empeñes en ser lo que no eres. Vamos a valorarnos como somos! Cada uno con sus características, sus peculiaridades, sus detalles, etc. 

Pero este es el lado objetivo de la belleza, lo visible. ¿Y el lado subjetivo? Aquello que no se ve, pero se siente, ¿dónde queda? ¿Sirve de algo llevar uno look precioso de Jennifer López cuando uno se siente por dentro como el "patito feo"?

Lo importante es que te sientas especial por dentro y por fuera, ya sea usando un maquillaje determinado, vistiéndote de una forma que te haga sentir segura con lo que llevas o sencillamente usando unos tacones normalitos y andar sobre ellos como si estuvieras andando sobre unos Loubotin. No hay que tener miedo a sentirse bella ni pensar en atreverse o no a poner algo porque se lleve o deje de llevar. Si te sientes bien con ello, ¡HAZLO!
 
¿Cuidarse si? ¿Cuidarse no?
CUIDARSE SI!!!! Por supuesto! Hay que cuidarse diariamente el rostro, los dientes, el pelo, el cuerpo, las manos, las uñas, los pies, en definitiva, "nuestro envoltorio" y dedicarnos un rato para disfrutar de nosotras. Pero también hay que cuidar la apreciación interior que cada uno tiene de si mismo. 

El saber quererse y aceptarse es el primer paso para sentirse feliz. Y el saber quererse también es CUESTIÓN DE HABITO. Sí, cuestión de habito. De la misma forma que todos los días suena el despertador y te levantas, desayunas, te limpias los dientes y una serie de pequeñas rutinas que ya no te das cuentas que las realizas porque son movimientos totalmente mecánicos e involuntarios derivados de su repetición, el cuidar de uno mismo también es sencillamente acostumbrarse a hacerlo. Además nuestro cuerpo es tan sabio que cuando le acostumbras a una determinada cosa en el momento que no la tiene la pide a gritos. Es como echarse crema en el rostro, si tenéis la rutina de usarla mañana y noche, el día que no la utilices vas a notar como tu piel está tirante e inconscientemente te terminas sintiendo culpable de no cuidarla.
 
¿LEONA O GATITO? 
Cuándo te miras al espejo, ¿qué ves? ¿una leona o un gatito? 
El día a día, los problemas, la hipoteca, el trabajo, el cansancio, los hijos, las relaciones personales, etc, terminan restando puntos en el estado de bienestar de una persona. 

Hay que evitar como sea restar puntos y para ello debemos encontrar nuestro equilibrio personal que genere la energía suficiente para que nos haga sentir como leonas. Sentir el deseo de estar guapa, de mirarnos al espejo y pensar "me encanta lo que veo", de realizar cambios personales, cambios físicos si hay algo que no te guste. Vamos a cambiar todo aquello que no está bien! Como cuando renovamos armario, lo que ya no nos sirve, fuera! Si no te gusta tu peinado, cámbialo! Si no te convence tu ropa, cámbiala! Haz lo que sea pero cuando te mires al espejo, debes sentirte orgullosa de ser esa mujer tan especial, esa mujer guapa, esa mujer leona que va pisando fuerte cuando camina, esa mujer que se come el mundo porque se siente feliz y realizada.

Espero que después de hoy te mires al espejo antes de salir de casa y sientas que eres grande porque tu belleza interior y exterior se encuentran plenamente equilibradas.

Karine Giffoni

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad