Tendencias Primavera - Verano 2012 - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, marzo 02, 2012

Tendencias Primavera - Verano 2012

La Primavera parece querer adelantarse ya, las temperaturas suben antes de tiempo y las tiendas ya han empezado a vender las nuevas colecciones y en toda esa vorágine de calor y ropa aquí van unas prendas fundamentales que no pueden faltar en tu armario para esta temporada y ya de paso unos consejitos para cuando salgas a comprar y no te lleves más cosas de las que buscas.

Esta parecer ser la última temporada en la que podremos ver los color block en tonos flúor ya que parece que en las próximas se seguirá con la tendencia del color block pero rebajando los tonos y aplicando colores mas suaves y pastel que ya se pueden ver y que también son tendencia, pero ahora centrémonos en esos tonos tan típicos que destacan en los estuches de los estudiantes. Esta tendencia está rescatada de los 80's, hay veces que puede resultar difícil de llevar pero sabiendola combinar conseguirar un gran cambio en tu look. Salvatore Ferragamo nos propone combinar prendas flúor en morado y fucsia, una propuesta muy atrevida pero realmente efectiva, si no te atreves a combinar el flúor entre sí siempre puedes recurrir a combinarlo con tonos pastel o neutros. Los colores más ácidos y con los que mejor podrás lucirte son el mandarina y el amarillo, para el verano triunfará el rosa pero también veremos durante esta temporada el rojo y el verde flúor.

Ocupémonos ahora del amarillo en todas su gamas, que será el color estrella para esta temporada, como ya se nos avanzó hace un tiempo en la anterior. El amarillo junto con el mandarina favorece mucho a todos y todas que tengamos el pelo moreno o castaño. Podemos crear total looks solo utilizando amarillo en sus diferentes versiones y es que mezclando el tono flúor con el pastel por ejemplo o el mostaza con un amarillo pálido podemos conseguir un estilismo lleno de elegancia a pesar de ser muy llamativo.
Ahora le toca el turno al color estrella de esta temporada el mandarina o como otros le llaman el naranja tango. Podemos lucirlo tanto en prendas de color block como solo en detalles en las prendas. Combinarlo con negro, blanco o crema siempre será un acierto. Los de pelo moreno, castaño o pelirrojo o los que quieran resaltar su bronceado se verán muy favorecidos con este color.

Los estampados también invadirán nuestros armarios. Los estampados a juego son algo que se ha visto mucho en las pasarelas, utilizar el mismo estampado por ejemplo para un top y una falda, para ellas, o para una camisa y unos pantalones, para ellos, y luego añadir al look un cinto, una chaqueta o un bolso de uno de los colores del estampado, pero en color block es toda una combinación de tendencias que te dará la elegancia que buscas. Sobre el diseño de los estampados podremos contar con los de inspiración marina, con los que imitan los diseños de los pañuelos, los de inspiración retro (básicamente en los años 60 y 80), los de estilo Art Decó años 20 y los que utilicen el estampado digital incluyendo entre los más destacados diseños con coches, frutas, hortalizas o simples formas al azar.

También tenemos el contrapunto al color block, los tonos pastel. El rosa pasando del nude al tono crema de fresa se impone como rey de esta tendencia, lo hemos podido ver en transparencias, encajes y telas de todo tipo. El azul también es destacable desde los turquesa pastel a tonos oscuros o el azul marinero apastelado. El verde-agua y el morado también se imponen bastante en esta tendencia.

En cuanto al tipo de telas, cortes, tipos de prenda y diseños estamos en una temporada en la que ha habido mucho de todo y en este totum revolutum (aquí es donde se nota que estudio latín y os explico para los que no lo sepáis que significa literalmente todo revuelto y se emplea para indicar caos, y tras este paréntesis listillo sigamos). Es cierto que se ha visto mucho encaje, transparencias y cortes asimétricos como novedad, pero las telas, cortes y muchas de las tendencias de las temporadas anteriores se siguen repitiendo, más que en la forma esta temporada nos tendremos que centrar en el color más que en la forma, aunque si que hay algunas formas que deberán ser indispensables en nuestro armario pero eso ya lo dejo para otros posts.

Ahora es el momento de los consejos para ir a la compra de las tendencias. Siempre que salgas con la idea de volver a casa con los imprescindibles de la próxima temporada mira primero en las tiendas on-line las tendencias que están disponibles en las tiendas. Mira siempre a fondo la tienda, registrarla de arriba abajo y si no encuentras lo que buscas pregunta a las dependientas si lo tienen, es bueno que te lleves las fotos de lo que quieres bajadas de Internet a tu móvil para que así sepan exactamente lo que buscas. Consulta el precio de lo que quieres y lleva el dinero necesario para ello, solo un poco más por si ves algo que no estaba en la web pero que te puede gustar o servir, tu intención en este momento no es abastecerte de nada más de lo que se va a llevar, para comprar básicos o simplemente algo que te guste sin más ya habrá más días. Lleva siempre el color y la forma de lo que buscas en la cabeza y no aceptes otra cosa que no sea eso. Si buscas algo mandarina tango no aceptes un naranja o si buscas un amarillo flúor no te valdrá un mostaza. Tienes que ser muy exigente. Otra buena opción es elegir prendas que sean tendencia pero que por su forma y sencillez acaben convirtiéndose en básicos imprescindibles en tu armario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad